Llama a Webenergía

91 198 03 18 Quiero que me llamen

You are here

Rendimiento calderas de condensación

Solicite propano en botella o depósito en el 91 198 03 18 o rellene este formulario

/sites/all/themes/caldera.jpg

El consumo de energía es uno de los factores más importantes a tener en cuenta en el ámbito doméstico. Los equipos cada vez son más eficientes y por ello conviene tenerlos actualizadso para hacer un uso eficiente.

¿Qué son las calderas de condensación?

Las calderas de condensación son aparatos que permiten aprovechar la energía generada por los gases, facilitando que el rendimiento sea superior al del resto de calderas y pueden regular la temperatura dependiendo de los hábitos de consumo del usuario.

Este tipo de calderas se caracterizan por sus bajas emisiones al medios ambiente, pero también porque permiten ahorrar en la factura de gas natural y convierten al sistema de calefacción como uno de los más eficientes en una vivienda.

Modelos de calderas de condensación

Las personas que deseen comprar una caldera de condensación deben saber que hay varios tipos y que son aptas tanto para propano como gasoil o gas natural. Podemos encontrar en el mercado los siguientes modelos:

  • El condensador integrado dentro de la caldera.
  • El condensador separado de la caldera (se encuentra en la salida de los gases de combustión).

Funcionamiento de las calderas de condensación

Las calderas de condensación ofrecen un rendimiento superior al 100%

Las calderas de condensación sacan el máximo rendimiento a la energía que tengamos para suministrar nuestra vivienda. Constan de un depósito (la caldera en sí) que calienta el agua debido al gas propano. El gas se quema y el agua se evapora, proporcionando energía (la calefacción). Esta energía sale del depósito a través de los radiadores o los tubos radiados del suelo.

El hecho que marca la diferencia en las calderas de condensación es que el gas que se ha creado al calentarse el agua se vuelve a utilizar para otros procesos de calefacción. La caldera reutiliza la energía, no contamina y ofrece un rendimiento superior al 100%.

Ventajas de las calderas de condensación

Frente a las calderas tradicionales, las de condensación permiten sacarle el máximo rendimiento al gas propano a través de su sistema de recogida de humos (hasta un 109%) y además son capaces de regular la temperatura, algo que puede ser muy útil para cualquier tipo de consumidor.

Debido a esta mejora en el rendimiento, su factura de gas se verá reducida considerablemente, ganará en comodidad y ayudará a mejorar el medio ambiente.

¿Cómo adquirir una caldera de condensación?

El precio de las calderas de condensación es diferente según dónde lleven el condensador. Recordemos que el condensador puede estar integrado dentro del propio equipo o llevarlo externamente. Este segundo modelo suele ser el más económico. También debe tener en cuenta que incorporan una gran cantidad de ventajas como son las siguientes:

  1. Son las más seguras del mercado.
  2. Permiten ahorrar en la factura de gas.
  3. Consumo menos combustible.
  4. Emiten menos gases al medio ambiente.

Si se tienen en cuenta todas estas características, es normal que la inversión inicial sea más alta que si optamos por otro tipo de caldera, pero a la largo el ahorro será considerable. A partir de 700€ podemos adquirir nuestra caldera de condensación y podemos amortizarla en menos de 5 años.

Instalar una caldera de condensación

La instalación de cualquier tipo de caldera debe hacerse bajo la responsabilidad de un técnico autorizado de gas. A la hora de instalar este tipo de elementos hay que tener en cuenta los siguientes factores:

No es lo mismo instalar una caldera de condensación en un bloque de viviendas que en una casa unifamiliar. En una casa aislada se puede instalar cualquier tipo de caldera siempre que la salida de humos este situado a 3 metros de cualquier elemento. En un bloque de viviendas la instalación de una caldera de condensación puede ser en la fachada o en el tejado del edificio pero siempre hay que pedir permiso a la comunidad de vecinos.

  • Salida de humos: las calderas de condensación necesitan una toma de desagüe cerca de la caldera para evacuar el agua. Puede ser vertical, horizontal o doble tubo de salida de humos.
  • Conexiones de gas e hidráulicas de la vivienda. Cada caldera tiene unas características y es mejor asegurarse de que elegimos la correcta para nuestra vivienda.