You are here

¿Qué es un p35 en propano?

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 
Botellas de propano

Actualmente en el mercado de gas envasado existen distintos tipos de envases, entre ellos el p35 (botellas de propano de 35kg). Una fuente de energía muy útil y eficaz para zonas del norte dado que su temperatura de congelación es de - 44ºC.


¿Para qué se usan los p35?

A diferencia de las botellas de propano de 11kg y las de butano de 12,5kg, esta modalidad de envases se emplea tanto para uso doméstico o empresarial como para el sector industrial.

Debido a la alta capacidad de combustible que almacena (35kg) evita que el usuario tenga que estar pendiente del cambio de bombona, impidiendo que se tengan que hacer pedidos cada poco tiempo, y es muy recomendable para aspectos como la calefacción que dispara el consumo de un hogar o incluso de una empresa.

  • Alguno usos...
  • En viviendas: calefacción, cocina, agua caliente sanitaria.
  • Son ideales para el sector de la restauración, sobre todo si se hace un uso continuado en la cocina que eleva el consumo realizado, y evita que el cliente se quede sin gas propano al tener una botella de recambio.
  • En el sector industrial.

¿Cuánto cuesta un p35?

Son botellas que al contar con un peso superior a los 20kg, se encuentran bajo el régimen del mercado libre. De manera que los proveedores son los que establecen el precio de cada p35.

Por lo general, el precio de este tipo de botellas suele estar entre los 60€ y los 75€,, pero siempre se recomienda al cliente que consulte los precios con los distintos proveedores antes de contratar la botella de p35 con alguna compañía.

Cabe añadir que las compañías suelen vender los p35 por baterías de botellas y no por unidad, aunque siempre está la posibilidad de acordar con la distribuidora el número de botellas que se necesiten aunque eso signifique solicitar menos unidades en un pedido.

Proveedores de p35

En el mercado de gas propano existen varios proveedores que ofrecen este tipo de suministro envasado, aspecto que facilita que el cliente pueda conseguir un mejor precio si se pone en contacto con cada una de ellas. A continuación, os dejamos un listado con las empresas que ofrecen este tipo de suministro:

Aquellos usuarios que estén interesados en adquirir uno de estos envases con los proveedores pueden hacerlo entregando la documentación necesaria o llamando directamente a las empresas encargadas de ello.

Otra de las opciones es ponerse en contacto con una empresa dedicada al sector energético a través del 91 198 33 06 o rellenar el siguiente formulario. Estas empresas colaboradoras ayudan al cliente a elegir la oferta que más se ajuste a sus necesidades abaratando el coste final.

¿Cómo contratar bombonas p35?

A la hora de contratar un suministros energético, los proveedores requieren a los usuarios la aportación de ciertos documentos que avalen la idoneidad de la instalación o su relación con la vivienda.

  • Documentos necesarios para pedir suministro de p35
  • Fotocopia del DNI del titular del suministro.
  • Fotocopia de las escrituras de la vivienda o del contrato de arrendamiento.
  • Fotocopia de la cédula de habitabilidad.
  • Certificado de instalación individual de gas.

Finalmente un técnico de la compañía a la que se le haya solicitado p35, se acercará a la vivienda para comprobar que la instalación de encuentra en regla (es una especie de revisión que llevan a cabo los proveedores cuando se contrata suministro por primera vez con ellas).

Reparto a domicilio de p35

Por sus dimensiones, los p35 son envases que requieren de un transporte especial, no se pueden trasladar en el maletero de un coche convencional como las botellas de gas butano o las de propano de 11 kg. Por esta razón las compañías envían a domicilio de manera obligatoria los pedidos de p35.

 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*