You are here

¿Qué es un p11 en propano?

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 
bombona propano

La denominación de P11 es el nombre técnico que reciben las bombonas de propano por parte de los proveedores. A continuación, explicaremos distintos aspectos de ellas.


Bombonas de propano p11

El propano es una energía caracterizada por su alto poder calorífico y su eficiencia energética. Se suministra de 3 maneras distintas lo que posibilita que esté disponible en cualquier región. Se puede encontrar:

  • Envasado: en bombonas 11kg, denominadas p11, y botellas de 35kg que reciben el nombre de p35.
  • Canalizado: conectando una red de viviendas con un depósito central.
  • A granel: instalando un depósito en la propiedad del consumidor.

Las bombonas p11 son muy similares a las botellas de 12,5kg de butano. Sus características son muy parecidas, utilizan la misma instalación y los usos del propano y butano son los mismos, también se utilizan para la cocina, la calefacción y el agua caliente sanitaria.

Su manejo es muy sencillo, ya que será el propio usuario el que tenga que cambiarlas una vez se termine el contenido, y este también debe asegurarse del mantenimiento y de llevar al día las revisiones para garantizar el buen funcionamiento de la instalación.

Una de sus principales ventajas es su resistencia a ambientes fríos, resiste temperaturas de hasta -44ºC, por lo que se recomienda para zonas muy frías o viviendas en las que el almacenamiento se tiene que hacer en el exterior.

¿Qué compañías suministran propano envasado?

El mercado de bombonas p11 está dominado principalmente por dos grandes compañías. Repsol y Cepsa son las principales distribuidoras de bombonas p11, aunque Galp también participa en este sector, pero en menor medida.

  1. Teléfono Cepsa
  2. Teléfono Repsol

Cuánto cuesta una bombona p11

El precio de las bombonas p11 está regulado por el Gobierno, ya que es el responsable de fijar los precios de los gases envasados entre los 8kg y los 20kg.

Para establecer el precio de la bombona p11 se tienen en cuenta distintos factores como las cotizaciones internacionales de la materia prima, el tipo de cambio, los fletes o los costes de comercialización. Además, esta cifra ya incluye el impuesto sobre hidrocarburos.

El precio de la bombona p11 se revisa de manera bimestral, pudiendo variar al alza o la baja, un máximo del 5% en cada periodo.

¿Dónde adquirir bombonas p11?

Las bombonas de propano p11 se pueden adquirir en las estaciones de servicio seleccionadas o solicitando el reparto a domicilio de bombonas poniéndose en contacto con las distribuidoras. En ambos casos, la botella es la misma y su precio es el mismo.

Los consumidores, también podrán ponerse en contacto con una empresa especializada en propano llamando al 93 220 90 26 o rellenando este formulario, y se le realizará un estudio de su caso antes de iniciar el proceso de suministro de bombonas p11.

 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*