You are here

Ventajas e inconvenientes de instalar un depósito de propano

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El gas propano en depósito es un medio alternativo de calentar la vivienda con gas, cuando no puede estar conectado a la red de distribución de gas natural. El objetivo consiste en pagar más barato en su factura energética que con los sistemas de calefacción alternativos como la electricidad y el gasoil

PIDA PROPANO

Para Para solicitar presupuesto de propano o recibir información rellene este formulario y un experto en se pondrá en contacto con usted.

bombona_butano

Ventajas del propano 

Accesible en todas partes. El gas propano a granel es una fuente de energía apropiada para la calefacción, el agua caliente sanitaria, la cocción y otros usos para las viviendas y locales profesionales sin acceso a las redes de distribución de gas natural. En efecto, el gas propano está siempre accesible en todas partes gracias a las entregas en un depósito a través de un camión cisterna, tanto en zona rural como en zona periurbana.

Resistente a las temperaturas extremas. Una de las especificidades del gas propano reside en su resistencia a los climas extremos, en particular, en periodo de mucho frío. De hecho, el propano se congela cuando la temperatura desciende por debajo de los -44 grados Celsius. Al contrario que con el butano, que es mucho más sensible a la congelación. 

Competitivo. La calefacción con gas propano es más barata que con la electricidad. Se privilegia así el propano para calentar casas y empresas aisladas mientras que se privilegia la electricidad para las pequeñas viviendas. En cambio, el precio del propano puede verse a la baja después de una negociación con su proveedor y el propano es más limpio con el medio ambiente. 

Más margen de negociación. El mercado del propano está dominado por 5 grandes actores (Repsol, Cepsa, Primagas, Vitogas y Galp Energía. Estos actores realizan unos márgenes bastantes confortables ofreciendo la posibilidad al consumidor de negociar y de obtener unos descuentos importantes en su factura de propano. 

Inconvenientes del propano 

Más caro que el gas natural. El gas propano se caracteriza por un precio al kWh más elevado que el gas natural, pero competitivo en comparación con energía alternativas como el gasoil o la electricidad. 

Implantación del depósito en el jardín. La necesidad de tener un depósito en el jardín implica, por otra parte, la disponibilidad de un espacio necesario para la instalación del depósito. Además, el proceso de instalación del depósito de propano conlleva unas pequeñas obras. 

Puesta a disposición del depósito. Es raro que el cliente sea el propietario del depósito. En la mayoría de los casos, los depósitos de gas propano son puestos a disposición por el proveedor durante toda la duración del compromiso a cambio de un sistema de fianza o de alquiler. Las personas que deseen tener su propio depósito deben hacerse cargo del coste de compra y de instalación de este último pero también los gastos de mantenimiento del depósito y de sus accesorios. 

Compromiso con un solo proveedor. Los proveedores de propano proponen a su clientela contratos de larga duración (la duración de compromiso está comprendido entre 3 a 9 años). El compromiso puede llegar a ser un verdadero problema para el cliente cuando la tarifa y los servicios propuestos no le convienen más, ya que conlleva un coste rescindir el contrato.

 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*