You are here

Ventajas e inconvenientes en el cambio de proveedor

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Las facturas anuales de gas propano representan de media 2000 a 2500 euros con IVA por hogar con una duración de compromiso en el mismo proveedor variando entre 3 a 9 años. En estas condiciones, es probable que el precio de propano o la calidad de los servicios no convenga más al cliente que desea cambiar de proveedor

Elegir su proveedor 

Para equipar una casa de un depósito de gas propano, el futuro cliente debe dirigirse a las comercializadoras de propano en España, que proponen servicios similares, desde la instalación y el alquiler del depósito, hasta el abastecimiento de propano y el mantenimiento del depósito. Es muy aconsejable negociar las diferentes cláusulas del contrato para beneficiarse de una tarifa preferencial. Conviene considerar los criterios siguientes para comparar bien los presupuestos: 

  • El precio de la tonelada de propano 
  • El precio del abono, del alquiler del depósito o de depósito de garantía 
  • Condiciones de la evolución de los precios de propano durante el contrato 
  • Modalidades de hacerse cargo el proveedor de los gastos de mantenimiento del depósito
  • Duración del contrato 
  • Gastos de puesta en marcha y de rescisión 

Cambiar de proveedor antes de la expiración del contrato 

En algunos casos los clientes no están satisfechos de su contrato de propano actual y desean cambiar de proveedor. Elegir un nuevo proveedor no es una tarea fácil, sobre todo cuando los actores del mercado tienen unas ofertas similares. 

Ventajas

Optando por otro proveedor de gas propano, el cliente se puede beneficiar de nuevas ofertas más ventajosas y de una factura de propano más barata. 

Inconvenientes

En cambio, se expone a gastos de rescisión muy elevados. Sin embargo, puede que el nuevo proveedor se haga cargo de los gastos de rescisión a cambio de su compromiso. En este caso, cambiar de proveedor permite obtener una oferta más barata, adaptada a sus necesidades. 

Cambiar de proveedor después de la expiración del contrato de propano 

Ventajas  

Está exento de gastos de rescisión al final del contrato de gas propano. Desde el final de la duración del compromiso con su proveedor de propano, puede cambiar de comercializadora con toda libertad. Puede entonces preguntar varios presupuestos ante varios proveedores y luego negociar con ellos el mejor precio. El antiguo proveedor de propano procederá a la retirada del depósito que será reemplazado por otro depósito puesto a disposición por el nuevo proveedor de propano. Sin embargo, los gastos de recuperación del gas restante del depósito se le pueden facturar. 

Inconvenientes  

La mayoría de los proveedores de propano proponen una tarifa con descuentos a los clientes fieles que llevan un amplio periodo de tiempo con la misma compañía.

 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*