You are here

Depósito de gas y venta de casa

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Durante la compra de una casa, muchos consumidores se preguntan, a saber a quién le pertenece el depósito y el gas restante.

Venta de casa: la propiedad del depósito de gas 

En la mayoría de los casos, el depósito de gas propano es propiedad del proveedor de gas que lo ha instalado (salvo si ha habido una compra del depósito por el propietario precedente de la vivienda). En la cesión de la casa, el depósito de garantía (o la fianza) es devuelto íntegramente al cliente. Y el depósito de gas es recuperado por la distribuidora si el nuevo propietario de la casa desea cambiar de proveedor. 

Venta de casa: la propiedad del gas contenido en el depósito 

El gas restante en el depósito habiendo sido pagado y entregado pertenece al antiguo propietario de la casa. Hay entonces dos posibilidades: 

  • Continuación del contrato por el nuevo propietario. El adquiridor de la casa tiene la posibilidad de continuar con el mismo contrato de material de gas: la propiedad de gas restante en la cisterna es cedida al adquiridor (lo que está precisado en el acto notarial). 
  • La no reanudación del contrato por el nuevo propietario. En el caso donde el adquiridor de la casa no quiere continuar con el contrato de abastecimiento de gas propano del antiguo propietario: el proveedor de gas recoge el depósito con el gas que contiene, y está en el derecho de facturar gastos de extracción de este gas al antiguo propietario, que es quien ha rescindido el contrato. En cambio, el proveedor de gas no puede facturar nada al adquiridor.
 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*