You are here

Retirar un depósito de gas

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Se necesitan tres situaciones para la retirada de un depósito de gas propano, ya sea enterrado o aéreo.

Paso del gas propano a otra fuente de energía 

El depósito está a su disposición por un proveedor

Si rescinde su contrato de propano con el contrato en curso y solicita, por consiguiente, retirar el depósito, se expone a gastos importantes: 

  • Para la extracción del gas propano restante 
  • Para la retirada y transporte del depósito 

En total, estos gastos varían según el proveedor y la duración del vencimiento del contrato. En cambio, en el vencimiento del contrato, no hay gastos excepto los gastos eventuales de extracción del gas restante

Es propietario de su propio depósito de gas

Se trata de un caso poco común, ver que el propietario de la vivienda calentada con propano es el propietario del depósito de propano. Tendrá que encontrar entonces un profesional competente para llevar las operaciones necesarias para la retirada del depósito de gas, y acarreará todos los gastos producidos. 

PIDA PROPANO

Para Para solicitar presupuesto de propano o recibir información rellene este formulario y un experto en se pondrá en contacto con usted.

bombona_butano

Cambiar de proveedor de gas propano

El depósito está a su disposición por el proveedor

Si rescinde su contrato de material de propano, con el contrato en curso, para cambiarse a otro proveedor, necesitará preguntar a su proveedor actual la retirada del depósito para que su nuevo proveedor coloque un nuevo depósito en el mismo lugar. Puede entonces acarrear el pago de los gastos de baja (según el tiempo restante de vencimiento del final del contrato, los gastos de extracción de gas y los gastos de retirada del depósito en su antiguo proveedor).   

Afortunadamente, podrá negociar con su nuevo proveedor para que se haga cargo de todo o de una parte de los gastos como prima de bienvenida. Preste atención en pedir varios presupuestos para negociar este tipo de cláusula. Tenga en cuenta que se librará de estos gastos si rescinde de su abono al final del contrato, que le libera de su compromiso.   

Es propietario de su propio depósito de gas   

Puede cambiar de proveedor en cada entrega, sin tener la necesidad de cambiar de depósito. La libertad de poder poner en competencia todos los proveedores en cada entrega es la principal ventaja del estado de propietario de su depósito de gas. 

Mudanza    

El depósito está a su disposición por un proveedor    

Si es propietario de su vivienda y la pone en venta, el propietario próximo tendrá la elección entre varias opciones:   

  • Seguir su contrato de material de gas propano con su proveedor actual. No tendrá entonces la necesidad de retirar el depósito.   
  • Elegir otro proveedor de gas propano para su depósito. Tendrá que retirar el depósito.   
  • Cambiar del modo de calefacción. Tendrá entonces que retirar igualmente el depósito. Si es inquilino de su vivienda y se muda, no tiene la necesidad de retirar el depósito. El inquilino próximo retomará el contrato de entrega ante el mismo proveedor.   

Es propietario de su propio depósito de gas   

El depósito de gas propano forma parte entonces de los elementos cedidos a su sucesor y no tiene que retirarlo.

 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*