You are here

¿Quién paga el mantenimiento para un depósito de gas propano?

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El depósito de gas propano, utilizado en el suministro a granel, necesita poco mantenimiento, y su instalación así como su mantenimiento están a cargo de la distribuidora en caso de alquiler del depósito, a no ser que el cliente haya comprado el depósito, esta es una de las razones por las que es más rentable decidirse por el alquiler en la elección. Debe ser objeto obligatoriamente de un mantenimiento regular a lo largo de todo el contrato de abastecimiento. 

Coste del mantenimiento del depósito 

En la mayoría de los casos, los contratos propuestos prevén que el coste de mantenimiento del depósito está sustentado por el proveedor. Así, este último se hace cargo de los gastos ligados al mantenimiento (piezas, mano de obra...). Por otro lado, puede darse el caso que el coste del mantenimiento del depósito quede a cargo del cliente. También, la reglamentación no obliga a los proveedores de gas propano a hacerse cargo del mantenimiento de los elementos accesorios (grifo de salida de gas, indicador, válvula de seguridad, válvula de llenado, regulador de presión, reductor de presión, conexiones). Durante la firma del contrato, asegúrese que estos elementos indican claramente que la responsabilidad de mantenimiento es del proveedor. 

Los controles en la entrega 

En cada abastecimiento, el repartidor de gas realiza unos controles base permitiendo comprobar el buen funcionamiento de su depósito. Así, se asegura, por ejemplo, el buen estado del indicador magnético y de las conexiones. 

Los controles suplementarios 

En general, su proveedor de gas efectúa unos controles regulares con profundidad en una frecuencia trienal. Se envía un especialista a la casa del cliente con el fin de comprobar que la implantación del depósito de gas sigue todavía conforme a las reglamentaciones en vigor. Se realiza así una serie de pruebas en el conjunto de accesorios del depósito de gas (regulador de presión, indicadores, válvulas, tapas) y se sustituye aquéllos que presentan anomalías. Después, el proveedor de gas le hace un informe explicándole los diferentes elementos controlados y las intervenciones efectuadas.  

Nuestro consejo 

Lea atentamente el contrato para comprender bien si los gastos de mantenimiento del depósito pudiesen incumbirle o si se trata de la responsabilidad total del proveedor.

 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*