You are here

El indicador del depósito de gas propano

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El depósito de gas propano que poseen los clientes con suministros de propano a granel permite tener su autonomía energética propia y presenta la ventaja de ser rellenado in situ en el domicilio, ya sea a través de entrega automática o demanda por pedido.   

En caso de que sea a través de pedido mediante llamada telefónica, el consumidor debe vigilar el nivel de gas que hay en el depósito para no quedarse sin gas, sobre todo en periodo invernal. La frecuencia de los pedidos tiene una relación directa con el tamaño de los depósitos

El indicador es un instrumento de medida del nivel de gas restante en el depósito, ya sea aéreo o enterrado. Distinguimos dos tipos de indicadores para los depósitos de gas propano. 

El indicador magnético 

Situado bajo la tapa del depósito de gas enterrado, debe ser objeto de una vigilancia por parte del consumidor de propano, a no ser que tenga contratada la entrega automática. Este último debe establecer un pedido con su comercializadora cuando el indicador desciende por debajo el 20% o, en periodos invernales, el 30%. 

El indicador sin cable 

El consumidor de gas propano tiene la posibilidad de medir el nivel del depósito de gas restante sin desplazarse hasta el depósito. Puede utilizar un indicador sin cable en su vivienda. Este tipo de indicador está equipado de un diodo parpadeante cuando el nivel del gas restante en su depósito es inferior a 20%.

 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*