You are here

¿Hay que elegir la entrega automática del depósito de gas propano?

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

La principal ventaja en el uso del propano a granel es que el consumidor puede solicitar la entrega a domicilio, donde se le rellena el depósito, en lugar de tener que llevar sus bombonas de gas vacías en un punto de venta para cambiarlas a cambio de bombonas llenas. El consumidor de gas propano a granel puede organizar sus entregas de dos maneras, en función de sus preferencias. El tamaño del depósito de propano es un factor importante en la frecuencia de llenado del mismo. 

Entrega por pedido   

La entrega de gas propano se activa cuando el consumidor realiza la demanda a través de llamada telefónica. El consumidor de gas propano debe vigilar regularmente el indicador del depósito para no llegar a una situación en la que no pueda disponer de gas propano para su uso.    

Es recomendable recurrir a su distribuidora de gas propano y pedir una entrega cuando el depósito se encuentre en menos del 20%, o 30% en periodo invernal. De hecho, en periodo de mucho frío, los servicios de entrega puede estar desbordados y el plazo de entrega puede alcanzar varios días.  

Entrega automática  

Su consumo anual de gas propano del depósito es anotada el primer año, luego las entregas de gas propano se activan automáticamente los años siguientes, basándose en el consumo de gas del primer año.   

En algunos proveedores, la entrega automática es más barata para el cliente que la entrega por pedido, ya que le deja más flexibilidad a las distribuidoras para organizar sus entregas de gas a los clientes. Pero su ventaja es que el cliente no tiene que preocuparse por el nivel de gas restante en el depósito: puede descansar sencillamente en los cálculos de su proveedor que, normalmente, no lo dejarán sin propano. Ese inciso debe quedar claramente indicado en el contrato de suministro

¿El consumidor debe estar presente durante la entrega de gas? 

No es necesario. Si el repartidor enviado por la distribuidora tiene un acceso libre al depósito, puede proceder al llenado del depósito y controlar su buen funcionamiento. No obstante, si desea estar presente, el proveedor puede advertirle de su paso el día anterior de la entrega.   

Nuestro consejo 

Elija la entrega automática. Hay un verdadero riesgo si se olvida de vigilar su indicador y que se quede sin propano en mitad del invierno, cuando las capacidades logísticas de entrega son incapaces de responder a la demanda en plazos satisfactorios.

 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*