You are here

¿Hay que comprar un depósito de propano?

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Los depósitos de gas propano constituyen un medio para disponer de una fuente de energía fiable cuando no se tiene acceso a una red de distribución de gas natural, a través de un suministro de gas propano a granel. Pero, ¿es mejor comprar su depósito de propano o tener un depósito puesto a disposición del cliente por un proveedor?

Lo más frecuente, no tiene la necesidad de comprar un depósito 

En efecto, el sistema más corriente en España es el contrato de material de propano establecido entre una distribuidora y un consumidor. Se prevé: 

  • La puesta a disposición del depósito de gas por el proveedor ya sea gratuitamente o a cambio de un depósito de garantía, gastos de alquiler o gastos de instalación. Así, la inversión en un depósito de gas y su implantación recae en el proveedor y no en el consumidor. 
  • A cambio, el consumidor debe establecer obligatoriamente por dicho proveedor para las entregas de gas propano, no tiene opción de ser abastecido por un proveedor distinto.

La solución de compra de un depósito de propano 

La solución alternativa consiste en comprar el consumidor su propio depósito de gas y elegir el proveedor de gas que le suministre el propano. Esta solución tiene como ventaja principal no obligar al consumidor a comprometerse a una larga duración ante un mismo proveedor. Al contrario, queda libre de decidir en cada entrega a qué proveedor se la encargará. 

No obstante, es necesario tener en cuenta los inconvenientes relacionados a la compra de un depósito de propano: 

  • Complejidad de la compra y de la implantación  
  • Riesgo de pagar más caro su propano (cuanto más sea la duración del compromiso, más los proveedores deben proponer precios bajos) 
  • Hacerse cargo del mantenimiento del depósito de gas (70-150 euros con IVA por año) 
  • Riesgo de no tener prioridad para las entregas de propano y de quedarse sin gas sin posibilidad de encontrar disponibilidad en los proveedores en la entrega en pleno invierno.
 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*