You are here

Gastos de rescisión contrato de propano

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

La mayoría de los contratos de abastecimiento de propano presentan una duración de compromiso de 3 a 9 años. El precio del propano, la calidad de las prestaciones (regularidad de las entregas, disponibilidad del servicio al cliente...), así como la duración del compromiso pueden no convenir más al cliente en el curso del contrato. Es conveniente elegir bien su proveedor de propano después de haber hecho una comparación entre los proveedores de este mercado en España. 

Rescisión del contrato de propano antes de su vencimiento 

Cada contrato de gas propano está acompañado de gastos de rescisión elevados y de gastos de recuperación de gas restante en el depósito. Como indicación, los gastos de rescisión son altos y se calculan en base al tiempo restante hasta el final del contrato. Estos gastos deben aparecer en el baremo oficial editado por cada proveedor y esta última debe ser pedida por el cliente antes de cualquier compromiso. 

Rescisión después del vencimiento del contrato de propano 

Los gastos de rescisión no se aplican en el vencimiento de su contrato. Sin embargo, los gastos de extracción de gas restante en el depósito pueden estar a cargo del cliente. 

Cambio de proveedor de propano 

El importe elevado de los gastos de rescisión no debe ser un obstáculo para informase sobre propuestos de la competencia. En efecto, es posible cambiar de proveedor y que su nuevo proveedor cargue con los gastos de rescisión de su antiguo proveedor. Cuando pregunte un presupuesto a un proveedor de propano, precise que tiene un contrato en curso con otro proveedor. Cuando el comercial se desplace, podrá enseñarle su contrato y los gastos de rescisión a pagar al antiguo proveedor. Entonces intente negociar de manera comercial para que su nuevo proveedor pague sus gastos de rescisión. Así podrá rescindir su contrato de propano actual antes de su plazo para ahorrar

Rescisión del contrato de propano como consecuencia de una mudanza 

Cuando sea inquilino y cambie de vivienda, no tendrá que pagar gastos de rescisión, ni gastos de recuperación del gas restante en el depósito. Su sucesor en la vivienda retomará simplemente el contrato de entrega a su nombre. 

Gastos de rescisión elevados del contrato de propano

En la firma del contrato, el proveedor de propano propone distintos precios según la duración del compromiso. Cuando más larga sea la duración, más bajos serán los precios ya que el proveedor podrá amortizar los gastos de puesta en marcha del depósito de gas en un gran número de entregas. Si el contrato se rompe antes de su plazo, el proveedor sale perdiendo ya que no puede amortizar su inversión inicial en el emplazamiento del depósito.

 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*