You are here

Elegir su proveedor de gas propano

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El uso de gas propano para calefacción es un modo alternativo interesante cuando una vivienda o un local profesional no está unido a la red de gas natural. Las facturas de propano representan de media 2000 a 2500 euros por año y por hogar utilizando esta fuente de calefacción. Así pues, conviene elegir atentamente, después de comparar, su proveedor más barato de propano para pagar su factura de gas lo más barata posible. 

Elegir su proveedor en función del precio del gas propano   

Primero, la elección de un buen depósito de gas debe estar impulsado por el precio. El precio de la entrega de gas propano a un particular varía entre 1500 y 2500 euros con IVA por tonelada. En cambio, la mayoría de los proveedores proponen la instalación del depósito por gastos muy bajos. Es conveniente solicitar varios presupuestos ante varios proveedores y negociar con ellos el mejor precio.   

Estas tarifas pueden verse a la baja en función del perfil de consumo del cliente, de su localización geográfica, de la antigüedad del contrato, de la capacidad de negociación del cliente... No existe un precio único por distribuidor: cada contrato es particular y puede presentar unas rebajas contractuales en el baremo de precio.    

La comparación de los gastos adicionales   

Los gastos adicionales engloban los gastos del emplazamiento, de localización y de mantenimiento del depósito. En la mayoría de los casos, los depósitos pertenecen al proveedor de propano. Se alquila al cliente bajo la forma de un abono de alquiler o de un sistema de fianza. También, los gastos de emplazamiento y de mantenimiento son propios de cada proveedor. El cliente debe pues, tener en cuenta las cláusulas del contrato ligadas a estos gastos y compararlos a otros proveedores de propano. A menudo, los proveedores proponen prestaciones suplementarias pudiendo impactar en el precio del propano

La negociación del precio del gas propano   

De media, un hogar calentado con gas propano gasta cada año alrededor de 2000 euros con IVA de gas propano en depósito. Esta tarifa elevada debe motivar al consumidor a estar más atento a los diferentes precios practicados por las comercializadoras de gas propano y a negociar lo mejor posible para beneficiarse de una tarifa ventajosa. Así pues, el precio del gas propano entregado en su depósito dependerá de su perfil de consumo, de su localización geográfica, pero sobre todo su saber hacer en negociación comercial. 

La negociación de la duración del compromiso   

En algunos proveedores, es posible negociar la duración del compromiso del contrato. Así, si no está satisfecho de su proveedor, esta flexibilidad le dará la posibilidad de cambiarse al cabo de un periodo relativamente corto (en el mejor de los casos 3 años). En cambio, cuando más corta sea la duración del compromiso, más elevado será el precio del propano. 

Nuestro consejo   

Para elegir bien su proveedor de gas propano, solicite varios presupuestos y compare: 

 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*