You are here

¿Cómo elegir un buen depósito de gas propano?

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

La elección de un buen depósito de gas propano depende de varias características. Está promovido por el precio del propano, el consumo previsto del cliente, la estética y el acceso al depósito. 

Elegir su proveedor en función del precio de gas propano 

Lo primero, la elección de un buen depósito de gas propano debe originarse por su precio. Sabiendo que el precio de la entrega de gas propano a un particular varía entre 1500 y 2500 con IVA por tonelada y que la mayoría de los proveedores proponen la instalación del depósito por gastos muy bajos. En realidad, el proveedor pone a disposición del cliente el depósito en alquiler a cambio de la exclusividad de su entrega durante toda la duración del contrato de suministro. De esta manera se debe comparar más bien el precio del gas propano que el precio del depósito. Para ello, conviene solicitar presupuestos ante varios proveedores y negociar con ellos el mejor precio del propano. En fin, la elección del proveedor del depósito debe tener en cuenta también las diferentes cláusulas ligadas al mantenimiento del depósito de gas, que varían de un proveedor a otro. 

Elegir su capacidad en función de su consumo previsto 

La estimación de su consumo previsto de gas propano es primordial durante la elección del tamaño del depósito. Así, la capacidad del depósito aéreo o la del enterrado debe ser proporcional al consumo previsto del cliente. Para un uso doméstico, la capacidad de un depósito de gas varía entre 500 kg y 1750 kg. 

Elegir entre un depósito aéreo y un depósito enterrado 

El cliente puede instalar para su consumo de gas propano un depósito de tipo enterrado o aéreo. Un depósito de gas enterrado tiene una ventaja estética nada despreciable y permite disfrutar de un entorno más agradable. Su principal característica es su discreción. Además, las distancias de seguridad exigidas para un depósito enterrado son inferiores a las que se imponen a un depósito aéreo. En cambio, su precio es más elevado en comparación con el de los depósitos de gas propano aéreos y la duración de la instalación por los técnicos es de 4 horas. En cuanto al depósito aéreo, es el más económico. Su instalación requiere solo la colocación de dos losas en hormigón en el suelo de su propiedad, es más barata que el depósito de gas enterrado. Y sería adaptada para aquellos hogares que disponen de recursos financieros limitados. El tiempo de instalación de un depósito aéreo no excede las dos horas. 

Elegir un emplazamiento en función de las condiciones de acceso y de seguridad

Por otro lado, un buen depósito debe ser de fácil acceso para su establecimiento, su entrega y su mantenimiento respetando totalmente las distancias de seguridad y el resto de pautas reglamentarias. También habrá que tener en cuenta el espacio de acceso para que el camión que trae el gas propano rellene el depósito. La elección del emplazamiento tendrá pues, tomar en cuenta estas exigencias.

 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*