You are here

Propano en depósito o en botella

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Existen tres tipos de suministros de gas propano de los cuáles nos vamos a centrar en dos: el propano en depósito  y el propano en botella.

Gas propano

El propano forma parte de los gases licuados del petróleo, tiene un alto poder calorífico y aguanta temperaturas muy bajas. Sus principales usos son la cocina, la calefacción y el agua cliente sanitaria (ACS). Se distribuye envasado, a granel (en depósito) o de forma canalizada.

El tipo de suministro no afecta al producto, se trata del mismo gas, simplemente que en estos casos está almacenado en un depósito o en una botella. La elección de uno y otro dependerá de la necesidad y el uso que le dé el consumidor y del espacio de almacenamiento que tenga.

Ventajas del depósito de propano

El suministro de propano a granel requiere de la instalación previa en la propiedad del consumidor de un depósito, aéreo o enterrado que tendrá que cumplir unas normas e seguridad. El depósito de propano cuenta con muchas ventajas:

Ventajas de la botella de propano

La botella de propano tiene los mismos usos que el depósito de propano. Una de las ventajas de la botella de propano es el tamaño de la botella. Al no ser muy grande es práctico para aquellas viviendas que no tienen sitio para instalar un depósito.

Otra ventaja es que posee un elevado rendimiento y poder calorífico. Al resistir temperaturas muy frías es idóneo para las zonas más frías del país.

Las botellas de gas propano van desde los 6 kg hasta los 35 kg, pero las más comunes son las de botellas de 11 kg de propano y de 35 kg.

¿Es mejor el depósito de gas propano o la botella?

Al ser el mismo gas, no hay diferencia, sus características y ventajas con respecto al medio ambiente y al rendimiento son parecidas.

El precio del propano a granel es inferior al precio de la botella de propano y la comodidad del depósito es superior ya que el cliente no tiene que estar cambiando las bombonas cuando se terminan.

La única desventaja del propano a granel es la necesidad de realizar las obras para la instalación del depósito, mientras que el propano envasado no necesita ninguna instalación extra. 

 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*