You are here

Contrato de instalación de propano

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Para beneficiar de múltiples usos del gas propano, el consumidor debe establecer un contrato de material de propano con uno de los actores del mercado. En efecto, la firma del contrato de material de gas propano es una etapa indispensable antes de cualquier entrega. 

Deben establecer un contrato de material de propano:

  • Aquellos que se mudan y entran en una casa suministrada con propano.
  • Aquellos que desean instalar un depósito de gas.
  • Aquellos que quieren estudiar la posibilidad de romper su contrato actual de gas propano para encontrar un proveedor más barato

Establecimiento de los contratos de gas propano 

  • Primer encuentro con el comercial.

Antes de la primera entrega de gas, el proveedor establece, en la casa del cliente, un plan de instalación del depósito teniendo en cuenta las preferencias del cliente y las obligaciones reglamentarias, como por ejemplo las distancias de seguridad. Un contrato comercial se establece entre las dos partes teniendo en cuenta la instalación y la puesta en funcionamiento del depósito, las entregas, el pago, el mantenimiento del depósito, el precio del gas propano y su evolución... Algunos contratos mencionan algunas cláusulas de exclusividad durante una larga duración. Son consideradas legales por decisiones de justicia.

  • Instalación del depósito y conexión. 

Sólo será después de la firma del contrato, el depósito de gas podrá instalarse por el proveedor de propano y ejecutar la conexión por un profesional de propano. 

Los precios practicados por los diferentes actores del mercado:  

Para el proveedor, cada contrato es único y depende de varias variables entre las cuales la estimación del consumo de gas propano del cliente, su antigüedad, su localización geográfica... Así pues, hay un precio por cliente y no un precio por proveedor. Así que se aconseja dejar jugar la competencia negociando un gesto comercial en contrapartida de su compromiso o nuevo compromiso. 

Los documentos a exigir en la firma del contrato 

El proveedor debe entregarle un ejemplar oficial del baremo de gas propano y un ejemplar de los diferentes gastos ligados a un buen funcionamiento de su depósito (gastos de mantenimiento, gastos de cambio de piezas accesorias, gastos de recuperación de gas restante, gastos de ruptura de contrato…). 

Nuestro consejo 

Cada proveedor dispone de su cuadro de tarifas y un margen de mano de obra para aplicar los descuentos en este cuadro. Deje que la competencia juegue preguntando y comparando los presupuestos de los proveedores antes de elegir el contrato que conviene.

 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*