You are here

Comprar o alquilar su depósito de gas

Los usuarios de gas propano a granel se enfrenta a una duda a la hora de instalar el depósito en su propiedad, muchos no saben si comprar o alquilar su depósito de gas.

Ventajas de comprar un depósito

La ventaja de comprar un depósito de gas es que el cliente no está atado a ninguna distribuidora, es decir tiene la posibilidad de negociar con distintos proveedores de propano a granel.

Uno de los factores que afectan al precio del propano a granel es el poder de negociación del consumidor y este al tener el depósito en propiedad y no tener exclusividad de abastecimiento con un solo proveedor puede negociar cada vez que necesite rellenar el depósito de propano.

Inconvenientes de comprar un depósito

Frente a la ventaja que supone comprar el depósito de gas propano a granel hay dos grandes inconvenientes: 

  1. Mantenimiento del depósito: corre completamente a cargo del cliente. Deberá pagar a una distribuidora de gas para que efectúe el mantenimiento regular (50-100€ con IVA por visita de control). Además la mano de obra y las reparaciones de las piezas del depósito, accesorios, etc. estarán  a su cargo.
  2. Precio gas propano: un proveedor siempre estará en posición de ofrecerle una oferta comercial más atractiva si se compromete a atribuirle la exclusividad del abastecimiento del gas a largo plazo. Con pedidos poco a poco, se arriesga a obtener tarifas menos competitivas.

Alquiler del depósito por el proveedor

Las distribuidoras de gas propano han hecho menos ventajosa la opción de compra de un depósito de gas para incluir la puesta en funcionamiento del depósito al cliente durante el tiempo de su contrato de suministro de propano, y asegurarse una cartera de pedidos significativos en varios años.

Para los usuarios el alquiler del depósito supone dos grandes ventajas frente a la compra:

  1. Mantenimiento: el cliente es que no tiene que preocuparse del mantenimiento, que se queda a cargo de la distribuidora de propano.
  2. Precio: los precios de propano pueden ser bastantes competitivos si se negocian bien en el marco de un contrato a largo plazo.

Frente a las ventajas, el gran inconveniente de alquilar el depósito es la necesidad del cliente de comprometerse a larga duración con un solo proveedor.

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*