Comparativa de los precios de gas propano

Para más información llame al 932 20 90 26

¿Cómo están fijados los precios del propano?

No existe un precio único de propano por proveedor. Cada consumidor tendrá que negociar las condiciones de su contrato y dispondrá de un poder de negociación mucho más importante aun cuando su consumición sea elevada. Los precios dependen de esta forma, para cada proveedor, de su localización geográfica, de su consumo anual estimado, de las condiciones contractuales (duración del contrato) y, sobre todo, de su capacidad de negociar con el comercial del proveedor. Lo ideal es de solicitar varios presupuestos para poner en competencia los proveedores los unos con los otros.

¿Cómo comparar dos presupuestos de propano?

Los precios

El primer criterio a comparar es evidentemente el precio. Está claro, el precio a la tonelada (o al kWh) de propano es un dato primordial, pero también es útil de solicitar el baremo de gastos que son susceptibles de ser reclamados por su proveedor de gas en el curso del contrato: ¿gastos de mantenimiento? ¿Gastos de puesta en marcha del depósito? ¿Gastos de extracción y de la retirada del depósito? ¿Gastos de rescisión con el contrato en curso?

Las condiciones de la evolución de los precios

Algunos proveedores de gas le pueden proponer algunos precios promocionales al principio del contrato, y luego aumentar brutalmente el precio al final del periodo promocional. Otros, le ofrecen una cláusula antisubida que permite retardar el momento en el cual los precios de gas propano aumentaron. Estas condiciones son a estudiar y a comparar con cuidado para evitar las malas sorpresas algunos meses o años después de la firma del contrato.

Las duraciones del contrato

El contrato de material de propano dura generalmente de 3 a 9 años. Cuando más se comprometa a largo plazo y estará en mejores condiciones de proponer precios bajos en su gas propano. Un compromiso breve tiene, en cambio, el interés de poder nuevamente hacer jugar la competencia en los precios del gas propano al final de tres años, para obtener precios más atractivos de su proveedor de gas propano.

Las condiciones de facturación y de pago

La mayoría de los proveedores proponen unas facilidades de pago o de facturación para permitirle de extender los pagos en varias veces, o más sencillamente de hacerlo mensualmente en función de su consumición previsional. Compare estas condiciones y elija las modalidades que le parezcan las más adecuadas para su presupuesto.

¡Cada cliente su baremo!

Para comprender bien cómo están fijados los baremos de precio que se proponen, recuerde que los proveedores de gas propano tienen a menudo varios baremos distintos. Algunos están reservados a antiguos clientes, que pagan un precio alto, mientras que los nuevos clientes están ajustados a los baremos de precio más atractivos. La única solución es pues de considerar regularmente de cambiar de proveedor de gas propano para hacer presión de su proveedor actual para conservar unos precios atractivos.


foto de jaime arbona Jaime Arbona Palancar es experto en diferentes sectores de energía, en electricidad, gas natural y propano.