You are here

Comparador depósitos proveedores

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Comparar los proveedores de gas propano equivale a comparar los precios de la tonelada de propano pero también los gastos de instalación del depósito, los gastos adicionales (gastos de mantenimiento, gastos de sustitución de los accesorios...).  

Sin embargo, el baremo de precios no traduce necesariamente el precio real facturado a un cliente, ya que muchos consumidores han sabido negociar unos descuentos específicos con su proveedor de propano. La factura anual de gas propano de un hogar estándar oscila alrededor de 2000 euros con IVA. Frente a un presupuesto tan elevado, el consumidor debe solicitar varios presupuestos y compararlos para poder hacer una elección clara. 

Ausencia de precio único por proveedor 

No existe un precio único por proveedor de gas propano a granel o canalizado, cada contrato es único, cada cliente debe pues negociar lo mejor posible al principio del contrato para obtener un descuento en los baremos de tarifas manteniendo una duración de compromiso razonable. Cuanto más elevado sea su consumo previsto, más significativo es el poder de negociación frente al proveedor. 

Saber comparar los presupuestos 

Para elegir el proveedor cuyas prestaciones se adaptan a sus necesidades, es muy aconsejable preguntar varios presupuestos a las comercializadoras de propano, y de compararlas en los puntos siguientes: 

El precio del propano 

El primer criterio de comparación de los proveedores de gas propano es el precio de la tonelada de propano entregada al cliente final. En efecto, existe una verdadera disparidad entre los precios entre los proveedores de propano en España. 

La duración del contrato de gas propano 

Cuanto más larga sea, más bajos serán los precios que los proveedores le ofrecerán a cambio de su compromiso. En cambio, una duración larga de compromiso es exigente, ya que será costoso rescindir su contrato antes de la fecha de la expiración por motivo de que los gastos de rescisión podrán ser facturados. 

Los gastos de puesta en marcha e instalación del depósito de gas 

La mayoría de los proveedores ponen gratuitamente el depósito de gas a la disposición del cliente a través de una fianza devuelta en el vencimiento del contrato. Sin embargo, puede que el cliente pague también un abono mensual por el alquiler de un depósito durante la duración del contrato. Apuntamos también, que no existe una homogeneidad en el importe de los gastos de instalación del depósito. Aquí también, cada proveedor tiene su propio régimen tarifario según el tipo de depósito (enterrado o aéreo). 

Los gastos adicionales 

Los gastos adicionales se agrupan en gastos de mantenimiento, gastos de reparación o de accesorios. Son necesarios dos tipos de control de mantenimiento para el buen funcionamiento del depósito de propano: 

  • Un control visual efectuado por el repartidor en cada entrega de gas a granel 
  • Un control profundo con una frecuencia anual o trienal. Se aconseja hacer una lectura profundizada del contrato para asegurarse de la inclusión de los gastos adicionales en el precio del propano. 

Las prestaciones específicas de cada proveedor 

Cada proveedor dispone de prestaciones específicas para su clientela. En efecto, algunos proveedores no dudan en innovar sus servicios con el fin de garantizar la fidelidad de su clientela: tarifa promocional, tarifa decreciente con el tiempo...

 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*