You are here

Compañías de propano

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El gas propano es un gas licuado del petróleo GLP, al igual que el gas butano, que son los gases que se utilizan para agua caliente, cocina y calefacción en aquellos lugares a los que la red de distribución de gas natural no llega, ya que el gas natural es la energía más barata y que menos contamina el medio ambiente.

Existen muchas compañías que se dedican al mercado de gases GLP pero, dependiendo de la forma de suministro, hay algunas que no abarcan el mercado de bombonas.

Compañías de propano en depósito

El gas propano suministrado a granel, es decir, en depósitos de almacenamiento al exterior de una vivienda, tiene un mercado muy amplio debido a que es la única forma de suministro en la que el gobierno no establece los precios que debe tener cada kg de gas.

El precio del gas propano a granel depende de varios factores, no es un precio que la compañía ofrezca a la hora de hacer una consulta informativa, ya que cada caso hay que estudiarlo, debido al gasto que puede conllevar instalar un depósito y la realización de los diferentes conductos de instalaciones. El tiempo de duración del contrato de suministro es muy importante, ya que a mayor tiempo, la empresa tiene mayor facilidad para recuperar la inversión depositada en los gastos del depósito, por lo que mientras más largo sea el contrato de suministro, que suele ser de 10 años, más barato es el precio del gas.

Las principales empresas de suministro de gas propano a granel son:

  • Cepsa
  • Repsol
  • Galp Energía
  • Primagas
  • Vitogas

Compañías de propano canalizado

El proceso de instalación del gas propano canalizado es similar al del suministro a granel, ya que existe un depósito de almacenamiento, con la diferencia de que en este caso abastece a varias viviendas con un contador en cada una de ellas. El precio de este suministro sí está regulado por el gobierno. Las empresas que ofrecen este servicio son las mismas que a granel.

Compañías de propano envasado

En los casos en los que el gas propano viene envasado en botellas o bombonas, sólo existen 3 empresas que comercializan, que son Repsol, Cepsa y Galp Energía.

El precio de las bombonas está regulado cuando su contenido es de 8 a 20 kg de gas. Aunque existen también bombonas de butano de 6 kg y bombonas de propano de 35 kg.

 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*