You are here

¿Cómo rescindir un contrato propano?

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

La mayoría de los contratos de material de propano tienen una duración de compromiso normalmente entre 3 y 9 años. El precio del propano, la calidad de las prestaciones realizadas, así como la duración del compromiso, pueden no convenir más al cliente a lo largo del contrato. Así pues, es conveniente volcarse desde su firma en las condiciones de rescisión de un contrato de propano.

Rescisión antes de la expiración de un contrato 

Cada contrato de material de gas propano está acompañado de gastos de rescisión elevados y gastos de recuperación del gas restante. Como indicación, los gastos de rescisión varían de media entre 600 y 2000 euros con IVA: ¡son muy disuasivos! Estos gastos deben aparecer en un baremo oficial editado por cada distribuidora y es importante preguntar antes de comprometerse. Algunas distribuidoras de gas incluyen en sus contratos una cláusula previniendo que el cliente es libre de romper el contrato de gas propano 12 meses después de toma de efectos sin gastos de rescisión. Sin embargo, esta cláusula menciona unas condiciones restrictivas que la hacen raramente aplicable. 

¿Obtener la devolución de los gastos de rescisión para cambiar de proveedor? 

La suma elevada de los gastos de rescisión no debe ser un obstáculo para informarse sobre las condiciones propuestas por la competencia. En efecto, puede negociar con su nuevo proveedor, el cual debe elegir con criterio,  que se ocupe de sus gastos de rescisión de su antiguo proveedor. Podrá así rescindir su contrato de propano actual antes de su plazo para ahorrar. 

Rescisión después de la expiración del contrato 

Sin embargo, los gastos de rescisión no se aplican en la expiración de su contrato. No obstante, los gastos de extracción del gas restante en el depósito se le pueden facturar. 

Rescisión como consecuencia de una mudanza 

Cuando sea inquilino y quiera cambiar de vivienda, no tendrá que pagar ni gastos de rescisión, ni gastos de recuperación del gas restante en el depósito. Su sucesor en la vivienda tomará simplemente el contrato de entrega a su nombre. 

¿Porqué los gastos de rescisión son tan elevados para el gas propano? 

En la firma del contrato, el proveedor de propano propone precios distintos según la duración del compromiso. Cuanto más larga sea la duración, más bajos serán los precios ya que el proveedor podrá amortizar los gastos de la puesta a disposición del depósito de gas en un gran número de entregas. Si el contrato se rompe antes de su plazo, el proveedor sale perdiendo ya que no puede amortizar su inversión inicial en la implantación del depósito. 

Nuestro consejo 

Antes de firmar o rescindir un contrato, el usuario debe evitar malentendidos informándose del importe de los gastos de rescisión. El cliente debe negociar si tiene la posibilidad y pedir varios presupuestos para tener una idea.

 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*