You are here

¿Cómo rellenar su depósito de gas propano?

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Cuando el consumidor ha elegido el gas propano a granel o canalizado como fuente de energía, puede hacerse varias preguntas sobre el llenado del depósito. 

¿Cuándo llenar su depósito de gas propano? 

El utilizador de gas propano debe contactar con su comercializadora en el momento que el indicador del depósito tenga un nivel inferior a 20% (periodo clásico) o 30% (periodo de mucho frío), independientemente del tamaño del depósito de propano. Para no quedarse sin gas, el consumidor debe hacer prueba de vigilancia y estar atento regularmente al indicador, excepto si ha optado por una entrega automática durante la firma del contrato. En el caso de gas propano canalizado es el proveedor quien se encarga de rellenar el depósito con una cierta frecuencia para que los usuarios no sufran un corte de suministro debido al total vaciado del depósito. 

¿A quién llamar para rellenar su depósito de gas propano? 

Al teléfono de su proveedor de gas propano. Si no sabe quién es su proveedor, puede ver la marca escrita en su depósito aéreo o en su tapa si es un depósito enterrado. Si desea cambiar de proveedor para pagar más barato, puede solicitar un presupuesto

¿Cómo llenar su depósito de gas propano? 

Las modalidades de llenado del depósito de gas propano son claramente definidas durante la firma del contrato de abastecimiento de propano. Se ofrecen varias opciones al cliente que hace sus elecciones según sus preferencias: 

  • Entrega automática. El cliente tiene la posibilidad de elegir la entrega automática. Su consumo anual de gas propano es anotado el primer año, luego las entregas de gas propano son activadas automáticamente los años siguientes (basados básicamente en el consumo de gas del primer año). 
  • Entrega por pedido. La entrega de gas no se activa hasta la demanda del consumidor. Este último debe vigilar regularmente el indicador de gas para no encontrarse sin propano. Es aconsejable avisar con tiempo a su proveedor para activar la entrega. 

Si es propietario del depósito de gas 

El interés de comprar un depósito de gas propano le da la posibilidad de negociar en cada entrega el precio del propano. Ninguna exclusividad de abastecimiento de propano le une a un solo proveedor. Por otro lado, en el momento que el indicador pasa bajo los 20%, le incumbe buscar una comercializadora de propano para llenar su depósito, ya que los trámites de negociación emplean más tiempo que los trámites de entrega de un pedido. 

¿El consumidor debe estar presente durante la entrega de gas? 

No tiene porqué. Si el repartidor enviado por la comercializadora dispone de un libre acceso al depósito, puede proceder al llenado del depósito y controlar su buen funcionamiento. Sin embargo, si desea estar presente, el proveedor puede advertir de su paso la víspera de la entrega.

 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*