You are here

¿Cambiar de proveedor de gas propano?

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Un hogar que se caliente con gas propano tiene la elección entre varios proveedores que disponen de redes de distribución nacionales. El paso de un proveedor a otro es, por otro lado, complicado por las largas duraciones de compromiso de los contratos de propano (normalmente de 3 a 9 años). 

¿Puedo dejar mi proveedor actual de gas propano? 

En el momento que su contrato llega a su expiración, puede cambiar de proveedor con toda libertad y no tendrá que pagar ningún gasto. Con el contrato en curso, el propietario de una casa calentada con gas propano puede cambiar de proveedor en cualquier momento de su contrato. Sin embargo, en contrapartida, pagará gastos de rescisión elevados, que varían de un proveedor a otro y según la duración restante antes de la expiración del contrato (entre 600 y 2000 euros de media). 

Los principales motivos que le pueden conducir a dejar un proveedor son: 

  • Precios que se han vuelto demasiado elevados en el curso del contrato; 
  • Un servicio al cliente insuficiente o unas capacidades logísticas insuficientes que le han conducido a una ruptura de abastecimiento de propano; 
  • Una conexión a la red de distribución de gas natural conduciéndole a adoptar esta nueva fuente de energía en vez del propano, por ser más barata. 

En vez de abandonar la perspectiva de un cambio de proveedor por motivo de gastos de rescisión demasiado elevados, pregunte un presupuesto ante otro proveedor para comparar bien. Podrá convencer a su nuevo proveedor de hacerse cargo de sus gastos de rescisión como gesto comercial de bienvenida. 

¿Cómo elegir un buen proveedor de gas propano? 

El criterio más influyente sobre la elección a la hora de contratar un proveedor de gas propano es el precio del propano propuesto. En efecto, existen numerosas ofertas en el mercado con unas especificaciones propias a cada proveedor. El consumidor experimentado debe hacer prueba de prudencia y de investigación antes de comprometerse a largo plazo ante un proveedor. Además, la factura de gas propano de un hogar estándar en España está comprendida entre 2000 y 2500 euros anuales con IVA. Elegir el mejor proveedor proponiendo un precio competitivo impactará positivamente un presupuesto de gas particularmente elevado. 

Sin embargo, los precios practicados por los proveedores de propano dependen del cliente: no existe un precio único por proveedor pero el precio es el resultado de una negociación con el cliente. En efecto, se toman en cuenta el perfil de consumo del cliente, su localización geográfica, su antigüedad, pero sobre todo su capacidad de negociación durante la firma del contrato. Así es posible tener un contrato de bajo coste con un proveedor de propano reputado más caro de media. 

La opción de la renegociación del contrato 

Si está al principio del periodo de compromiso en su contrato de material de propano, hay pocas posibilidades de que su trámite de renegociación de las cláusulas del contrato llegue a un resultado. No obstante, si está satisfecho con su proveedor actual y se acerca al final de su periodo de compromiso, puede intentar negociar una bajada de precios a cambio de un nuevo compromiso con ese mismo proveedor. 

Elija un proveedor de gas propano y pregunte un presupuesto en otro proveedor. Obtendrá sin duda una proposición más interesante que vendrá a ejercer una presión a su proveedor actual para que acepte bajar sus precios en el marco de la renegociación de su contrato.

 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*