You are here

Gas Propano para viviendas

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El gas propano es una buena opción para tener suministro de gas en la vivienda. Por sus características de distribución (a granel, envasado y canalizado), llega a todas las zonas geográficas de España y supone una opción más económicas que otras energías como la electricidad o el gasóleo.

El suministro de propano se encuentra regulado para los envases entre 8 y 20 kilogramos y para las redes de canalización que suministren a diferentes usuarios. Por este motivo, es en la contratación de un suministro de propano a granel (instalación de un depósito en la vivienda), donde el usuario tiene más posibilidad de elección y negociación de condiciones.

Los usos que tiene el gas propano son destinados principalmente para la calefacción, agua caliente y cocina. Se pueden realizar instalaciones para edificios, urbanizaciones o así como industrias.

Tiene una multitud de características positivas. Es una energía muy eficaz debido a su poder calorífico y destaca por la gran comodidad del suministro. A demás estamos tratando con una energía limpia ya que no tiene residuos, es una de las que más respeta el medio natural.

Por otra parte también vemos como destaca por ser una de las energías más económicas del mercado relacionando calidad-precio.  A parte de todo esto hay que saber que tiene una instalación segura, está controlada las 24 horas al día y no tienen ningún tipo de riesgo.

Contratar gas propano para viviendas

Para llevar a cabo el contrato del gas propano a granel para la vivienda, debemos >contactar con un proveedor de gas propano para poder verificar que se puede realizar la instalación correctamente y que nos ofrezca un presupuesto de instalación y precio de suministro.

Antes de realizar el contrato se recomienda negociar el precio y el mantenimiento de la instalación entre el proveedor y cliente. Generalmente hay que tener en cuenta la instalación del depósito, la forma de entrega del gas propano, su manteamiento y la evolución que puede sufrir el precio.

Precio gas propano para viviendas

El precio del propano a granel varía en función diferentes factores que afectan al usuario así como de la zona donde se encuentre el centro de distribución más cercano de cada compañía.

El precio del gas propano suele encontrarse entre los 1500 y 2500 € por tonelada entregada e impuestos incluidos (1.2-1.5 €/kg antes de impuestos) y varía principalmente en función de los siguientes factores:

  • Depósito de propano existente o necesidad de instalar uno
  • Consumo anual estimado
  • Localización geográfica

Consumo gas propano vivienda

Los usos que se da principalmente al consumo del gas en la vivienda son la para la calefacción. Dependiendo de la zona geográfica donde se encuentre el cliente tiene unos hábitos de consumo u otros.

En el norte un apartamento tiene un consumo anual de 120 kWh/m² y 8,8 kg propano/m² a diferencia de un apartamento situado en el sur de España el consumo anual es de 100 kWh/m² y 7,2 kg propano/m². Aquí vemos la diferencia y esta se notará notablemente en el precio.

Por otra parte el uso de la cocina, este consumo se considera más débil respecto al de la calefacción y el agua caliente y no suele suponer más de 52.8 kg de consumo anual en la cocina.

Por último vemos como el uso del agua caliente con el gas propano, es uno de los usos que más se lleva acabo debido a que se realiza todos los días y lo usan todos los habitantes del hogar, por ello podemos ver que hay un gran consumo, pero a nivel de precio es más económico que otras formas de tener agua caliente en la vivienda. El consumo anual de agua caliente, que puede tener una familia de cuatro habitantes no suele exceder los  330 kg.

 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*