You are here

Propano a granel en granjas

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 
depósito propano

El gas propano a granel es la mejor alternativa para poder tener combustible en lugares donde no llega la red de gas natural como pueden ser las granjas. Es una solución económica que permite a los usuarios disponer del suministro de gas y ahorrar en el consumo.

El propano es un Gas Licuado del Petróleo (GLP) con un gran poder calorífico y que se reparte de manera homogénea. Este suministro de energía se puede distribuir a través de bombonas, canalizado o a granel.


Usos del propano a granel en granjas

El gas propano es usado generalmente en aquellos lugares donde no está disponible la red de gas natural, por lo que es la opción más apropiada para las granjas debido a la forma de distribución.

Principalmente el gas propano es usado en las granjas para la calefacción del recinto. El calor que genera permite mantener un ambiente estable dentro de la granja, conservando la temperatura necesaria para el correcto crecimiento de los animales.

Los técnicos de gas propano pueden realizar la instalación de la calefacción de diferentes formas, incluso pueden combinar el gas propano con otro tipo de combustible.

  • Para la generación de agua caliente, la instalación se compone de un generador de aire caliente que mueve un electro ventilador para impulsar el aire. Éste es lanzado a un quemador de combustible que permite generar agua caliente.
  • Por medio de la radiación infrarroja, el sistema eleva el calor del suelo dejando el ambiente unos grados por debajo de la calefacción.
  • En las granjas, el calor se puede generar también a través de suelo radiante, tanto para la calefacción como para el agua caliente.
  • A través de un circuito eléctrico situado en las paredes de las habitaciones se proporciona el calor necesario al inmueble.

Sin embargo, el gas propano no se utiliza únicamente para la calefacción en granjas sino también para aspectos como el Agua Caliente Sanitaria (ACS). En el siguiente vídeo os explicamos todo lo relacionado con el gas propano a granel.

Consumo de gas propano en una granja

El precio del propano se establece a través de un acuerdo entre el propietario de la instalación y el proveedor que suministra la energía. Esto se debe principalmente a que tiene un precio liberalizado, motivo por el que el coste variará dependiendo del tipo de uso que se vaya a dar al propano.

Antes de firmar un contrato con un proveedor de propano, el cliente debe tener en cuenta ciertos aspectos que determinarán el consumo anual de propano, como pueden ser los siguientes:

  1. Dimensiones de la granja.
  2. Zonas de aclimatación.
  3. Uso para la calefacción o ACS

En una granja convencional, donde las zonas de aclimatación no son excesivas, el consumo de gas propano se encuentra alrededor de cuatro toneladas al año, aunque puede variar dependiendo del consumo que realice el propietario.

Por el contrario, si se trata de una granja con varias zonas acondicionadas con calefacción y suministro ACS, el consumo de propano será más elevado. De hecho, una granja muy amplia necesitará varias zonas aclimatadas, lo que significa que requerirá un consumo de entre cuatro y ocho toneladas al año.

El consumo estimado de propano es un factor decisivo a la hora de negociar el precio con el proveedor. Cuanto más elevado sea el gasto de gas propano en la granja, el margen de negociación entre la compañía y el propietario será mayor.

Si quieres pedir gas propano al mejor precio, rellene el siguiente formulario; y le asesoraremos de la mejor opción de contratación.

Beneficios del propano a granel

Este tipo de abastecimiento aprovecha al máximo el calor y lo mantiene de forma homogénea. Pero tiene una gran cantidad de beneficios que el consumidor desconoce como que aguanta temperaturas muy frías y que su poder de congelación se encuentra en los -44º.

Por este motivo es una alternativa, no solo a las zonas donde no llega el gas natural sino también en las zonas donde hay butano, debido a que el precio de este gas es muy competitivo y, sobre todo, si se compara con el gasóleo o la electricidad.

El poder de gasificación del gas propano es elevado, por lo que el aprovechamiento del combustible es máximo. Se trata de un gas limpio, aunque no tanto como el gas natural, ya que apenas deja residuos en los envases.

Instalación del tanque de propano

Para poder tener gas propano en la granja es necesario instalar un depósito de gas propano en la parcela. Para ello, el cliente debe tener en cuenta determinados aspectos esenciales que condicionarán el modo de instalar el tanque de gas.

Por un lado, el lugar de la instalación debe ser amplio, ya que el depósito de gas tiene un gran tamaño y debe tener un espacio que se adapte a las características del tanque. Por otro lado, el cliente puede decidir dónde instalar el depósito de gas.

  1. Depósito aéreo: El taque estará en la superficie del terreno, por lo que el impacto visual será mayor y la instalación se realiza de manera más sencilla. Además la distancia de seguridad exigida con el inmueble es de 3 metros.
  2. Depósito enterrado: Situado bajo tierra, el impacto visual es menor pero la instalación se complica. En cuanto a la distancia de seguridad, este espacio de almacenamiento debe situarse a 1,5 metros del edificio.

Los depósitos de propano generalmente tienen un alquiler y son revisados periódicamente por el proveedor de gas. Este control se realiza para controlar la instalación y su alquiler tiene compromiso de permanencia.

El cliente también puede tener el depósito de propano en propiedad y será el cliente quién corra con los gastos de la instalación, mantenimiento y recarga de gas. Esta opción es menos común dado el alto coste para el propietario.

¿Es mejor usar propano en granjas que otras energías?

Dadas las características del gas propano, es una de las opciones más recomendadas para este tipo de inmuebles. El poder calorífico del propano y la homogeneidad del calor, permite dotar a la granja del ambiente necesario para el adecuado mantenimiento y desarrollo de los animales.

El gas propano es más aconsejable que el uso de electricidad para las granjas, ya que la luz tiene un alto coste y no proporciona el mismo calor que el propano. En cuanto al gasóleo, el gas propano es más barato y limpio, aunque las diferencias entre ambas energías son mínimas.

 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*