You are here

Gas propano con Cepsa

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 
Logo Cepsa

Cepsa ofrece a sus clientes la posibilidad de contratar el suministro de propano en cualquiera de las 3 vías de distribución, envasado, canalizado o a granel, en función de las necesidades de los consumidores.


Propano envasado Cepsa

Cepsa dispone de suministro de propano envasado en todo el territorio. La distribución se realiza en botellas de 11kg o bombonas de 35kg de propano en función del consumo que tenga el usuario.

El propano envasado se utiliza tanto en ámbitos domésticos como profesionales, pequeñas o medianas empresas, siendo sus principales usos, la cocina, el agua caliente sanitaria y la calefacción.

Las bombonas de 11kg de propano son de fácil manejo y el usuario deberá sustituir una por otra una vez se termine el contenido. No así, las bombonas de 35kg de propano que se instalan en batería y es el repartidor el encargado de su conexión.

Dónde adquirir bombonas de propano Cepsa

Las bombonas de propano Cepsa se pueden adquirir en las estaciones de servicio seleccionas o solicitando el reparto a domicilio. En ambos casos, la bombona será la misma y su precio no variará.

PIDA PROPANO

Para solicitar presupuesto de propano o recibir información rellene este formulario y un experto en se pondrá en contacto con usted.

bombona_butano

Propano a granel Cepsa

Cepsa también dispone de suministro de propano a granel, para disponer de este tipo de energía es necesaria la instalación de un depósito de propano en la propiedad del consumidor desde el que se suministrará la energía. Se puede instalar en viviendas pero también en negocios como hoteles, restaurantes o granjas.

El depósito debe cumplir una serie de normas como la distancia de seguridad, además de llevar al día las revisiones para asegurar su buen funcionamiento. El tamaño dependerá de las necesidades del consumidor y su instalación podrá hacerse de dos maneras:

  1. Depósito aéreo: guardando una distancia de seguridad de 3 metros con cualquier objeto, incluida la vivienda.
  2. Depósito enterrado: la distancia de seguridad se reduce en 1.5 metros y no hay impacto estético.

El consumidor debe contactar con Cepsa y tras estudiar el caso ofrecerá un presupuesto personalizado al cliente, con el precio, las obras a realizar y las características del depósito.

Propano canalizado con Cepsa

Desde Cepsa también se puede contratar el suministro de propano canalizado. Este tipo de suministro está pensado para zonas con una alta concentración de viviendas (urbanizaciones, edificios de vecinos, etc).

Se conecta una red de viviendas a un depósito central encargado del suministro a todos los domicilios.

¿Cuánto cuesta el propano con Cepsa?

Para conocer el precio del propano con Cepsa habrá que fijarse en el tipo de suministro, ya que de esto dependerá que el precio esté regulado o liberalizado.

Los gases envasados tienen el precio regulado entre los 8kg y los 20kg, así las botellas de 11kg están dentro del mercado regulado y es el Gobierno el responsable de fijarlo y revisarlo de manera periódica. Sin embargo, las bombonas de 35kg forman parte del mercado liberalizado siendo los proveedores los que se encargan de fijar el precio.

En el caso del propano canalizado es el Gobierno quien implanta el precio máximo de venta y el responsable de revisarlo teniendo en cuenta factores como la demanda.

En cuanto al precio del propano a granel, el consumidor tiene que tener en cuenta distintos aspectos del suministro y también del contrato con la empresa.

  • Estado de la instalación: si hay que realizarla por completo o es necesario modificar algún elemento.
  • Proveedor: cada compañía tiene normas distintas y cuenta con condiciones de contratación particulares.
  • Poder de negociación: el cliente debe negociar con la compañía el precio del suministro y las condiciones de contratación.

Cómo contratar suministro de propano con Cepsa

Para contratar el suministro de propano con Cepsa, ya sea de propano envasado, canalizado o a granel, el cliente debe ponerse en contacto con la distribuidora y firmar un contrato.

En el caso del propano envasado la firma del contrato se hace en el momento de la compra de las bombonas de propano, por lo que se recomienda que el cliente tenga a mano una serie de documentos, además deberá asumir una serie de gastos en cuestión de fianza y precio de alta.

  • Propano envasado
  • Documentos necesarios
  • Precio alta: 22,00€ + bombona (este importe puede variar en el tiempo)
  • Fianza por las bombonas compradas
 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*