You are here

Propano canalizado a gas natural

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El gas propano es un hidrocarburo transparente que pertenece a los gases licuados del petróleo (GLP) y que puede suministrarse de las siguientes maneras:

El suministro de gas natural es un abastecimiento energético, que se distribuye de manera canalizada hasta la vivienda del consumidor, y donde el precio es más barato en comparación con otras energías. Actualmente, el gas natural se está expandiendo por toda la geografía española llegando a zonas donde se dispone de propano o gasoil.

Cómo cambiar de propano canalizado a gas natural

Aquellos clientes que dispongan de gas propano canalizado, si el gas natural está disponible en su zona, podrán cambiar la instalación actual por el nuevo suministro. Este cambio es posible tanto en comunidades de propietario con gas propano canalizado como en las viviendas individuales pues que es un trámite similar.

El interesado debería informarse sobre todo lo relacionado con la instalación, buscando una empresa instaladora e indagando sobre si existe algún Plan Renove de Salas de Calderas que le ayudará a costear la obra necesaria.

El consumidor tiene que ponerse en contacto con una empresa instaladora, que se ocupará de realizar un presupuesto previo y se encargará de ejecutar todo el procedimiento con la mayor rapidez posible. Si necesita más información sobre el cambio de propano canalizado a gas natural puede resolver sus dudas llamando al 93 220 90 26.

Propano canalizado en comparación con gas natural

Tanto el gas propano como el gas natural se comercializan a través de un sistema de canalización. La mayor diferencia entre ambos es que el propano canalizado tiene que estar conectado a un depósito comunitario mientras que le gas natural no.

El precio de gas propano canalizado al igual que el gas natural está regulado por el Gobierno. Sin embargo, este último suministro también ofrece tarifas con descuentos, que pueden suponer un ahorro en la factura del gas.

Otra de las diferencias entre el propano canalizado y el gas natural es que el primero tiene que estar conectado a un depósito, que la empresa distribuidora rellenará cada cierto tiempo, y que abastece a toda la comunidad. Un aspecto que no ocurre en el suministro de gas natural.

Precio por cambiar de propano canalizado a gas natural

A la hora de efectuar el cambio de propano canalizado a gas natural no se puede dar un precio exacto sobre el mismo. El importe a pagar dependerá de muchos factores como son el tipo de instalación, la empresa encargada de ello y si en la Comunidad Autónoma se ofrecen subvenciones para ejecutar dicho cambio.

 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*