You are here

Precio del gas propano a granel 2014

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El gas propano es un gas licuado del petróleo (GLP), que se mantiene muy bien a temperatura ambiente y además no es tóxico.

Gas Propano

Este suministro se utiliza mayoritariamente para la calefacción, la cocina o el agua caliente, no solo para uso doméstico sino también comercial. Todos los proveedores comercializan este abastecimiento de la siguiente manera:

Cada cliente podrá decidir cuál es la modalidad de suministro que más le conviene, sobre todo dependiendo del tipo de consumo y también del espacio disponible en su vivienda.

Precio del propano a granel con otros proveedores en 2014

El gas propano a granel tiene su precio liberalizado, al contrario de lo que ocurre con otros suministros como el propano canalizado, y variará dependiendo de la empresa suministradora que se contrate.

El consumidor puede solicitar varios presupuestos de gas propano a los diferentes proveedores, donde le especificarán el precio de dicho abastecimiento y también las condiciones de contratación que se le aplicarán.

El usuario tendrá que tener en cuenta, no solo el precio al que pagará dicho suministro, sino también otras características como serán las que se especifican a continuación:

  1. La instalación del depósito si se trata de un nuevo suministro de propano.
  2. Si el proveedor incluye el servicio de mantenimiento de dicho tanque.
  3. En caso de que el depósito esté en alquiler, el cliente tendrá que pagar una cuota por él, que vendrá especificado en la factura.

Todos estos factores pueden influir en el precio que el cliente pague a la compañía suministradora y tendrá que ver cuál de ellas le ofrece unas mejores ventajas en todos estos aspectos.

Evolución del precio del gas propano canalizado

El precio del gas propano canalizado está regulado por el Gobierno, lo que implica que será el mismo para todos los consumidores y no dependerá del proveedor que se haya contratado. Este importe variará como mínimo una vez al año y se dividirá en los siguientes conceptos que tendrá que pagar el cliente en la factura de gas propano:

  • El término fijo es aquel que se paga por tener este tipo de suministro y se sitúa actualmente en 1,58 euros/mes.
  • El término variable se aplica al consumo que efectúa el cliente y que tendrá un precio de 1,070265 euros/mes.

El precio del gas propano canalizado va evolucionando cada cierto tiempo, pero siempre será el que fije el Gobierno y que será igual para todos los consumidores.

 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*