You are here

Precio gas propano a granel 2012

Los usuarios que no tienen acceso a la red de distribución de gas natural pueden optar por un suministro de gas propano, ya que es la energía muy similar y barata que se utiliza para consumo de agua caliente sanitaria, consumo de gas para calefacción o cocina de gas.

Dentro del mercado del gas propano, existen varias formas de suministro, según su envase, en bombonas o en depósito. Dentro del suministro en depósito, depende del número de viviendas que abastezca dicho depósito, siendo el propano a granel si es sólo una vivienda o canalizado si son varias.

Precio gas propano en depósito 2012

Si el suministro es a granel, es decir, todo el propano que se encuentra en el depósito de propano pertenece a un mismo usuario, es innecesario instalar un contador de consumo de gas ya que todo el consumo es de un mismo usuario.

Sólo se instalan contadores en el caso de que el depósito tenga que abastecer a varias viviendas, cuyo contador marca el consumo exacto de gas. En la actualidad, algunos proveedores de propano ofrecen la posibilidad de añadir un contador y que el usuario pague solo el gas cuando lo consuma.

El precio del gas canalizado está regulado por el gobierno, siendo por lo general un poco más barato que el gas propano a granel, que depende de varios factores, como por ejemplo la duración del contrato, aunque el precio se establece en la mayoría de los casos entre 1,5 y 2,5 € cada kilogramo de propano.

Precio gas propano a granel en diferentes empresas

El precio del gas propano a granel es necesario negociarlo de manera correcta, ya que los contratos de suministro a granel tienen largas duraciones, alrededor de los 10 años, por lo que cada mínima bajada de precio supone un ahorro a lo largo del tiempo.

El cliente tiene la total libertad de solicitar presupuestos de suministro de propano a diferentes empresas para conseguir un precio menor por cada kg de propano.

Los presupuestos que ofrecen las empresas están en ocasiones sujetos a un proyecto de instalación que el técnico debe realizar tras una visita a la vivienda, viendo in situ la manera más económica y segura de instalar el depósito de propano y los conductos de la instalación.

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*