You are here

Propano a granel Terrasa

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 
deposito_propano

El propano es una solución energética caracterizada por su alto poder calorífico. Los vecinos de Terrasa que lo deseen podrán contratar tanto el suministro de propano a granel como envasado con las distintas comercializadoras que operen en la zona.

Gas propano

El gas propano está enmarcado dentro de los gases licuados del petróleo, destaca por su alto rendimiento energético y su alto poder calorífico. Es muy similar al gas natural por su procedencia, usos y características, aunque a diferencia de éste está disponible en toda la península gracias a que su distribución se realiza en tres formatos distintos:

  • Envasado: en bombonas o botellas de 11kg de propano y 35 kg, está pensado para consumos no muy elevados.
  • Canalizado: para zonas con una alta concentración de viviendas, conectando un depósito central con los domicilios.
  • A granel: es necesaria la instalación de un depósito en la propiedad del cliente desde el que se suministrará la energía a la vivienda.

Los principales usos del propano son la cocina, la calefacción y el agua caliente sanitaria. El propano a granel es una energía muy utilizada en hoteles y restaurantes además de en viviendas.

Precio propano a granel

El precio del propano varía según el tipo de suministro que el consumidor tenga contratado. En el caso del precio del propano a granel hay que tener en cuenta distintos factores que afectan a la hora de establecerlo.

  1. El estado de la instalación: si hay que realizar toda la instalación, modificar alguna parte o sustituir el depósito.
  2. El proveedor: cada compañía tiene sus propias características y fijan condiciones de contratación distintas.
  3. El poder de negociación del cliente: el usuario debe negociar con el proveedor el precio del suministro y las condiciones de contratación.

Estos tres factores hacen que el precio del propano a granel oscile entre los 1500 y los 2500 euros la tonelada.

Distribuidores propano a granel

Hay distintas compañías que se dedican a la distribución del gas propano a granel. Las principales que también trabajan en Terrasa, son:

En el caso del propano envasado, el número de distribuidores es menor, siendo Cepsa y Repsol los principales distribuidores que operan en el territorio, y Galp, aunque en menor medida.

Propano a granel en Terrasa

Los vecinos de Terrasa que deseen tener propano a granel en su domicilio deberán ponerse en contacto con las distribuidoras y estas realizarán un estudio para comprobar que el proyecto es viable y le facilitarán el presupuesto personalizado.

El consumidor debe tener en cuenta que además de espacio para la instalación del depósito de propano este debe cumplir unas medidas de seguridad y es necesario llevar al día su mantenimiento para asegurar su buen funcionamiento.

Una vez disponga de los presupuestos deberá quedarse con la compañía que mejores condiciones le ofrezca y la que más se adapte a sus necesidades.

 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*