Llama a Webenergía

91 198 33 06 Pida propano a domicilio

You are here

Gas propano

call-preciogas

Los gases licuados del petróleo son una mezcla de hidrocarburos transparentes que no tienen olor, no son tóxicos y son fácilmente licuables a presión y temperatura ambiente.


Gas butano y gas propano

En la práctica y de forma comercial, se denominan al gas propano y butano como gases licuados del petróleo . El gas propano tiene más aplicaciones tanto para empresas como para usuarios domésticos que el gas butano ya que gasifica mejor a temperaturas cercanas a los cero grados centígrados.

PIDA PROPANO

Para Para solicitar presupuesto de propano o recibir información rellene este formulario y un experto en se pondrá en contacto con usted.

bombona_butano

Cómo se suministra el gas propano

El gas propano puede distribuirse de tres maneras distintas debido a que se puede transportar y además su suministro es sencillo. Dependiendo del tipo de consumo que realice el usuario se necesitará una forma u otra. Entre las diferentes formas de suministrar este gas licuado se encuentran las siguientes:

  • Gas propano envasado  diferencia entre botellas o a través de depósito. El consumo que realiza el cliente y el espacio para instalar un depósito son algunos de los temas que se deben tener en cuenta.
  • Gas propano canalizado se utiliza en aquellas zonas donde el gas natural no llega y existe una gran concentración de viviendas que necesitan de este suministro. Se realiza a través de un sistema de canalización que se encuentra conectado a un depósito común y que suministra a todas las viviendas.
  • Gas propano a granel se caracteriza por suministrarse a través de camiones cisterna a un depósito  que se encuentra en la propiedad del cliente y que rellenará siempre que sea necesario.

Precio del propano

El precio del gas propano depende del tipo de suministro que requiera el consumidor ya que algunos de ellos están regulados por el gobierno. Por lo general, este tipo de gas licuado es mucho más barato que la electricidad, pero más caro que el gas natural.

Tanto el gas propano envasado (para envases entre 8 y 20kg) como el canalizado se encuentran regulados por el Gobierno y por lo tanto tienen un precio fijo. En ambos casos, no existe peligrosidad y la única diferencia radica en la utilización de bombonas o depósito frente a la opción de un sistema canalizado.

En el caso del precio del gas propano a granel  el usuario y las empresas negocian el precio dependiendo de determinadas condiciones. En estos casos, es preferible que los clientes soliciten varios presupuestos y se informen debidamente sobre las opciones que ofrecen cada una de las empresas.

Para qué se utiliza el propano

El gas propano se utiliza para todos aquellos consumos que necesitan la generación de calor como puede ser calefacción, cocinas  o agua caliente sanitaria (ACS).

No obstante, en la industria existen muchos otros usos en los que el gas propano es considerado como una fuente de energía eficiente y económica. Entre los diferentes tipos de consumo encontramos los siguientes:

  1. La utilización del gas propano en la calefacción está muy extendida entre los consumidores ya que es donde más se utiliza normalmente. La cantidad que se consume de gas dependerá de las características de la zona junto con una buena calidad de aislamiento, la utilización de un termostato y en ocasiones por otras fuentes adicionales de calor como puede ser la madera.
  2. El consumo de agua caliente sanitaria por propano dependerá del uso que se realice tanto si es una vivienda como una empresa de algún sector industrial. El gas propano se puede utilizar tanto en los calentadores de agua como en los acumuladores de gas siempre y cuando se respeten las obligaciones reglamentarias para este tipo de instalaciones.
  3. Este gas también se utiliza para cocinas de propano aunque en menor medida que la calefacción y el agua caliente. Esto se debe a que el calor es más homogéneo y agiliza la preparación de los alimentos.
  4. Se suele utilizar también en el aire acondicionado para mantener una atmósfera fría en los meses de más calor. Sin embargo, no es una utilización muy extendida entre los consumidores.

El gas propano en comparación con la electricidad y el gasóleo

El propano se utiliza sobre todo para usos que necesitan un alto grado de calor como puede ser la calefacción, el agua caliente o la cocción. En comparación con el gasóleo se trata de un gas mucho más homogéneo, más limpio y que necesita un menor mantenimiento. En cuanto a la electricidad, resulta ineficiente en una utilización como ésta, ya que es demasiado cara para el consumidor.

solicite una comparación para encontrar la tarifa de luz más adecuada y empezar a ahorrar