You are here

Precio del gas propano a granel Primagas

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

La compañía Primagas, es una compañía que trabaja en numerosos países además de hacerlo en nuestro país. Primagas cuenta con una larga experiencia en el sector de los gases licuados del petróleo (GLP). Uno de los servicios ofrecidos por Primagas es el gas propano a granel y a continuación se verán cuáles son los precios que Primagas tiene con respecto al gas propano a granel.

Gas propano

Dentro de los gases licuados del petróleo se encuentra el propano, se trata de un gas obtenido de yacimientos de petróleo y gas natural utilizado para la cocina, la calefacción y el agua calienta sanitaria (ACS). Por sus orígenes, usos y características es muy similar al gas natural y se utiliza como sustituto de este en las zonas donde aún no ha llegado la red de canalización del gas natural.

La distribución de propano se realiza de tres maneras distintas:

  1. Envasado: mediante bombonas y botellas, las más comunes son las de 11 kg y 35 kg.
  2. Canalizado: a través de una red de canalización se conectan las viviendas con un depósito central.
  3. A granel: un camión cisterna rellana un depósito instalado en la propiedad del cliente.

Gas propano a granel

El suministro de gas propano a granel requiere la instalación de un depósito en la propiedad del cliente que se rellenará las veces que sea necesario en función del consumo. Este depósito podrá ser

  1. Aéreo: guardando una distancia de seguridad de 3 metros con cualquier objeto
  2. Enterrado: reduciendo la distancia en 1.5 metros

El cliente podrá tener el depósito en propiedad, en cuyo caso será el máximo responsable del depósito y su mantenimiento, teniendo la opción de negociar con las distintas distribuidoras el suministro con cada rellenado si así lo desea; o bien podrá alquilárselo a la empresa distribuidora elegida, quedando atada a esta por un periodo normalmente de 10 años, pero siendo la distribuidora la responsable del depósito.  

El precio del propano a granel oscila entre los 1500 y los 2500 euros la tonelada, este rango tan amplio viene dado por los tres factores que determinan su precio:

  • El estado de la instalación
  • El distribuidor
  • El poder de negociación del consumidor

Propano a granel con Primagas

Además de los depósitos tradicionales, Primagas ofrece a sus clientes un depósito alternativo, el Primatec. Se trata de un depósito de 400 kg de capacidad, colocado en sentido vertical. Se adapta a espacios reducidos y la distancia de seguridad es de 30 cm. Además presenta otras ventajas como:

  • Fácilmente recargable
  • No hay que manipular envases
  • Mayor autonomía  
  • Sólo se paga por cantidad consumida
  • Se puede llevar el control de reserva, conociendo el gas restante
  • Pago domiciliado

Además ofrece el servicio Primafácil, a través del cual los clientes pueden elegir la forma de pago que prefieran:

  1. Primafacil Tarifa Plana: cuota constante durante 11 meses y 1 mes de regularización.
  2. Primafacil A Tu Ritmo: cuota variable en función del consumo de gas mensual. Un contador en el depósito calcula el consumo.

Precio del propano en depósito a granel en Primagas

No se puede precisar el precio exacto que Primagas establece para el kilogramo de propano a granel, ya que dependerá de las condiciones del contrato

El cliente deberá solicitar un presupuesto acorde a su situación y sus necesidades. Asimismo puede recurrir a otras comercializadoras y solicitar presupuestos para obtener una visión global de los precios ofertados para el mismo suministro. De esta forma, el cliente podrá decidir la compañía más competitiva.

Además, el usuario no debe dudar en negociar los precios en el contrato para obtener un descuento en el precio del suministro. Se olvida a menudo que el cliente tiene la posibilidad de negociar y que cuando se opta por ello, las comercializadoras suelen ofrecer un descuento.

¿El gas propano a granel con Primagas es muy caro?

Si el consumidor piensa que está pagando muy caro el suministro de gas propano a granel, debe solicitar presupuesto a otras compañías y comparar. Si encuentra un precio más competitivo y quiere cambiarse deberá fijarse primero en el contrato que tenga firmado y en el periodo de exclusividad firmado. 

 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*