You are here

Presupuesto instalación gas propano

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El gas propano es una mezcla de hidrocarburos, que pertenecen a los gases licuados del petróleo y que se utilizan para aspectos como la calefacción, la cocina o el agua caliente. Se caracteriza por ser un suministro licuable a presión ambiente, sin olor y que no resulta tóxico para el usuario.

El consumidor que necesite gas propano en su vivienda tendrá que ponerse en contacto con un proveedor, que le facilitará asesoramiento sobre qué tipo de abastecimiento necesita y le presentará un estudio inicial. Si precisa más información o quiere un presupuesto puede llamar al 93 220 90 26.

¿Qué tipo de gas propano necesito?

La primera cuestión que debe resolver el cliente es qué tipo de gas propano necesita en su vivienda. Este suministro de GLP se puede comercializar de distintas formas, dependiendo del consumo del cliente o de las necesidades que tenga en ese momento:

Tipo de gas propano Consumo en una vivienda Teléfono de contacto
Depósito de propano Consumos elevados en la vivienda 91 123 89 19.
Botellas de 35kg de propano Consumos medios de gas propano. 93 220 90 26.
Botella de propano Consumos pequeños o domésticos de gas propano. Contactar.

Como se muestra en la tabla, cada tipo de abastecimiento de GLP es apto para un tiempo de consumo, pero también dependerá del espacio que tenga. Si el cliente no dispone de terreno para instalar un depósito de propano, pero necesita grandes cantidades de propano para satisfacer sus necesidades, podrá recurrir también a las botellas de 35kg de propano.

Precio de instalar un depósito de propano

El consumidor tendrá que decidir qué tipo de propano es más adecuado para su tipo de domicilio y ponerse en contacto con el proveedor que será quien se encargue de suministrárselo. El propano tiene un precio variable dependiendo de cuál sea la modalidad escogida por el usuario:

  1. Las botellas de 11kg de propano tienen su precio regulado por el Gobierno.
  2. Las bombonas de 35kg de propano( tiene su precio liberalizado, marcado por el propio proveedor y pueden incluir la entrega a domicilio.
  3. El precio del propano para los depósitos también está liberalizado permitiendo al usuario pactar el importe con el suministrador.

Al estar el precio liberalizado en algunos suministros de propano, siempre se recomienda solicitar varios presupuestos de este abastecimiento de GLP, a fin de buscar las mejores condiciones de contratación.

Para solicitar un estudio personalizado de propano, el cliente tendrá que aportar datos personales al igual que del suministro, y el proveedor se encargará de ponerse en contacto con él para explicarle las condiciones.

¿Cómo instalar un depósito de gas propano?

La instalación de un depósito de propano tendrá que realizarla el suministrador que se haya escogido. Esta gestión necesitará unos pasos previos, que tendrá que decidir el cliente y que el proveedor deberá llevar a cabo:

  • El cliente debe firmar el contrato y decidir el lugar donde se instalará el depósito de propano.
  • El suministrador comenzará las obras para la instalación del tanque de gas propano.
  • Se conectará el depósito con la instalación interior de gas y se ofrecerá el certificado de conformidad tras las pruebas de estanqueidad.

Una vez realizadas todas estas pruebas, el consumidor solicitará el primer pedido de gas propano y el proveedor se lo recargará a través de un camión-cisterna que rellenará el depósito de propano. Generalmente, si el tanque se encuentra en alquiler cubrirá el servicio de mantenimiento del mismo y el cliente solo tendrá que abonar un alquiler por el mismo. 

¿Cómo pedir una botella de 35kg de gas propano?

El cliente que necesite una batería de botellas de 35kg de gas propano tendrá que ponerse en contacto con el proveedor o solicitarlo a través de un formulario que debe rellenar para que se pongan en contacto con él. Este tipo de suministro se comercializa en batería de dos botellas, donde una actúa como repuesto de la otra cuando se agota, impidiendo que el consumidor se quede sin este gas licuado del petróleo.

A la hora de buscar el mejor precio para las botellas de 35kg de propano, no solo se debe estar atento del precio del GLP en sí sino también si incluye el servicio a domicilio o por el contrario tiene que ser el propio usuario quien se acerque a la estación más cercana.

 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*