You are here

Precio propano a granel julio 2014

El gas propano a granel es un hidrocarburo que pertenece a los gases licuados del petróleo (GLP) y que los proveedores distribuyen a través de camiones-cisterna hasta el depósito del instalado en la vivienda. El cliente solicitará un nuevo suministro al distribuidor cuando sea necesario.

Propano a granel

El propano a granel tiene su precio liberalizado en el mercado, aspecto que permite al consumidor pactar con el proveedor e intentar encontrar un precio más económico. Siempre es recomendable solicitar varios presupuestos donde se indique el precio del propano y las condiciones de contratación. Para más información puede llamar al 93 220 90 26.

¿Qué necesito para contratar propano a granel?

Este suministro de GLP tiene varias formas de comercializarse, siendo el gas propano a granel una de ellas y necesitando una serie de requisitos mínimos que se necesitarán en la vivienda. Existen dos tipos de clientes que pueden solicitar un abastecimiento de GLP a granel:

-** Los usuarios que solicitan un nuevo suministro** de propano a granel. - Aquellos que ya cuentan con un depósito de propano y necesitan recargarlo.

El cliente que quiera un nuevo suministro de propano a granel tendrá que cumplir más condiciones que el que ya tiene un abastecimiento de este GLP. En el siguiente cuadro se explica qué requisitos serán necesarios en cada uno de estos casos:

Tipo de cliente Tipo de depósito Tipo de instalación Rellenar depósito
Nuevo consumidor. Depósito aéreo. 2 horas de duración Solicitar al proveedor.
Depósito enterrado. 4 horas de duración
Antiguo consumidor. Depósito aéreo. No necesita instalación del depósito. Solicitar al proveedor.
Depósito enterrado.

¿Cómo contratar gas propano a granel?

El consumidor que quiera contratar un suministro de gas propano tendrá que ponerse en contacto con un proveedor. Si el cliente no dispone de instalación previa tendrá que decidir sobre varios aspectos de la misma:

  • En qué tipo de régimen quiere tener el contador y que puede dividirse de la siguiente manera:
    • Depósito en alquiler: el usuario tiene que pagar un alquiler por el tanque, pero incluye el mantenimiento del mismo y la reparación de cualquier tipo de avería.
    • Depósito en propiedad: el consumidor compra el depósito, lo que implica que no tendrá que pagar ningún alquiler, pero sí deberá costear la reparación del mismo.
  • La situación del depósito dependerá del tipo de tanque que haya solicitado el cliente y que corresponderá a estos:
    • El depósito aéreo se encuentra en el exterior, apoyado en una superficie estable y debe tener tres metros de distancia con la casa.
    • El depósito enterrado se caracteriza por estar bajo tierra y solo requerir una distancia de 1,5 metros.

Tras decidir todos los aspectos relacionados con el depósito, el cliente tendrá que contactar con el proveedor y facilitarle toda la información que se especifica a continuación:

  1. DNI del titular.
  2. Plano donde se ubicará el depósito en el terreno.
  3. Fotocopia de la escritura de propiedad.
  4. Cuenta bancaria.

¿Cómo cambiar de proveedor de gas propano a granel?

El consumidor puede no estar conforme con el precio de gas propano que está pagando en ese momento. Si antes de volver a rellenar quiere cambiarse de distribuidor, se recomienda solicitar varios presupuestos y contactar con el que mejor precio le ofrezca. Los documentos que deberá aportar serán los siguientes:

  1. Datos personales del cliente.
  2. Presentar la documentación que certifica la propiedad del depósito.
  3. Presentar los certificados de inspección, pero también que verifican que la instalación y el depósito se encuentra en perfecto estado.
  4. Cuenta bancaria.

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*