You are here

Precio propano canalizado

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 
deposito-propano

El precio del propano canalizado está regulado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que es el encargado de establecer el coste máximo de vente para los usuarios domésticos.


Características propano

El propano es un Gas Licuado del Petróleo (GLP) caracterizado por su eficiencia energética y su poder calorífico. Se obtiene de yacimientos de petróleo y gas natural. Por sus orígenes, características y usos es muy similar al gas natural, y en muchas ocasiones, sobre todo en las zonas en las que no hay acceso a la red de gas natural, se utiliza como sustituto.

El propano que se comercializa no es propano puro, es una mezcla de hidrocarburos que puede variar dependiendo de la zona geográfica. Se trata de una energía disponible en todo el territorio gracias a sus vías de distribución. El propano se puede encontrar de tres maneras distintas:

El propano se utiliza tanto en ámbitos domésticos como profesionales, principalmente para la cocina, el agua caliente sanitaria y la calefacción. Una de sus principales ventajas es su temperatura de congelación, resiste temperaturas de hasta -44ºC, lo que hace que se recomiende para zonas muy frías.

PIDA PROPANO

Para solicitar presupuesto de propano o información rellene este formulario y un experto en se pondrá en contacto con usted.

Expert's name

Propano canalizado

El propano canalizado está destinado a zonas con una alta concentración de viviendas, como urbanizaciones. Es una solución energética muy utilizada en las zonas en las que aún no hay acceso a la red de gas natural.

Este sistema se caracterizan por la instalación de uno o varios depósitos de gran envergadura, desde los cuales se suministrará energía a los distintos usuarios conectados. Se trata de un sistema muy similar al del gas natural.

Precio propano canalizado

El precio del propano depende del tipo de suministro. En el caso del precio del propano canalizadose encuentra regulado y es el Gobierno el responsable de establecer el coste máximo de venta para los clientes. Además, se va revisando periódicamente.

Distribuidoras propano canalizado

El tipo de suministro de propano determinará las distintas compañías que lo comercialicen. En la actualidad, son 4 las principales distribuidoras que suministran propano canalizado a los consumidores.

  1. Repsol
  2. Cepsa
  3. Galp Energía
  4. Vitogas

Instalación de propano canalizado

Generalmente son las compañías distribuidoras de propano canalizado las encargadas de hacer la inversión de las instalación. Para realizar la construcción de la zona de depósitos y la red de distribución, las compañías cuentan con el permiso de los ayuntamientos u organismos locales, así como con su colaboración.

 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*