You are here

Precio del gasoil y propano

Debido a las subidas de precio del gasoil en España (y en general) en los últimos años, nos debemos plantear si las instalaciones de gasoil, que en su día eran la mejor opción para por ejemplo viviendas unifamiliares, son hoy en día la opción más económica.

Actualmente existen diversas opciones para suministrar nuestra vivienda con diversos tipos de combustible aunque en muchos casos no tenemos acceso a ellos y tenemos que buscar otras fuentes alternativas.

Hasta hace unos años, muchas de las viviendas que no tenían acceso a la red de gas natural se decantaban por instalaciones de gasoil por su bajo precio.

A día de hoy y debido a las constantes subidas de este del gasóleo, y en lo que nos afecta del gasóleo para calefacción, la opción del gasoil no es la más aconsejable económicamente ni medioambientalmente para la gran mayoría de los casos.

Precio del gasóleo para calefacción

El precio del gasóleo para calefacción ha aumentado más de un 50% en cinco años y las previsiones del mercado son que éste siga subiendo. El precio de este combustible está liberalizado y sus características varían respecto al gasoil utilizado para automoción.

Actualmente, su precio se sitúa de media por encima de 1,15 €/l (euros por litro de gasoil). Llegando en algunos puntos de España como Barcelona a situarse a cerca de 1,30 €/l.

Precio del propano

El precio del propano varía en función del tipo de suministro que tengamos, ya que si es bajo, nos compensará una instalación basada en bombonas cuyo mercado está regulado. Cuando nuestro consumo sea algo más que un consumo ocasional, la opción de un contrato con un suministrador de propano a granel nos merecerá la pena.

Como hemos comentado en diferentes artículos, el precio del propano al estar liberado varía mucho en función de las características de nuestro consumo e instalación así como nuestra capacidad de negociación de las condiciones con el proveedor de propano.

Precio del gas propano a granel

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*