You are here

Precio bombona de propano 2014

El gas propano es un suministro que pertenece a los gases licuados del petróleo (GLP), caracterizándose por no ser tóxico, no desprender ningún tipo de olor y además pudiendo mantenerse a una temperatura ambiente. Además, se emplea para aspectos como la cocina, la calefacción o el agua caliente sanitaria (ACS).

Se trata de un abastecimiento que es muy requerido tanto por consumidores domésticos como profesionales. Los proveedores de gas propano se encargan de comercializarlo de las siguientes maneras:

  • Gas propano envasado en dos modalidades:
    • Botellas de 11kg de propano que son utilizadas para consumos pequeños.
    • Botellas de 35kg de propano para consumos grandes.
  • Gas propano canalizado que se reparte a través de una red de canalización.
  • Gas propano a granel que necesita la instalación de un depósito y se recarga con camiones-cisterna.

Precio de la botella de propano de 35kg

Las botellas de gas propano de 35kg están compuestas por dos baterías donde una botella actúa como repuesto de la otra y evita que el cliente se quede sin suministro de propano en la empresa o vivienda. Su comercialización se divide en dos tipos de consumidores potenciales:

  • Usuarios domésticos que tienen un alto consumo de gas propano y no pueden instalar un depósito en su vivienda.
  • Usuarios profesionales que requieren este gas propano para sectores como la restauración, la pequeña industria e incluso para la hostelería.

El precio de las botellas de propano de 35kg está liberalizado. Esto significa que el proveedor de GLP puede marcar el importe que debe pagar el consumidor y por ello siempre se recomienda solicitar varios presupuestos de gas propano. Es posible que el precio establecido incluya el servicio a domicilio.

Precio de la bombona de propano de 11kg

Las botellas de 11kg de propano se utilizan mayoritariamente para aspectos donde no se realiza un elevado consumo. Los consumidores de este gas licuado del petróleo se dividen de la siguiente manera:

  • Clientes domésticos que necesitan el propano para cocinar o para calentar agua caliente.
  • Negocios pequeños como hoteles o restaurantes con consumos medios.
  • Algunas industrias pequeñas también pueden utilizar este tipo de bombonas por falta de espacio.

El precio de las bombonas de propano de 11kg está regulado por el Gobierno, lo que implica que todos los distribuidores tendrán el mismo precio y no se podrá buscar un descuento a la hora de solicitar un nuevo suministro de este GLP.

¿Cómo pedir una botella de propano?

Si un consumidor quiere solicitar cualquiera de estas dos botellas de propano, primero tiene que ponerse en contacto con un proveedor de gas propano y solicitarle un nuevo suministro. En el caso de las botellas de 11kg puede recurrir a cualquiera porque el precio está regulado, pero si se trata de una botella de 35kg se recomienda pedir un presupuesto previo, puesto que puede acordarse un importe más bajo.

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*