You are here

Precio actual gas propano

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El gas propano  es un hidrocarburo perteneciente a los gases licuados del petróleo (GLP), que no son tóxicos y que son fácilmente licuables. Este tipo de suministro se utiliza para aplicaciones como la calefacción, la generación de agua caliente o la utilización de la cocina.

El consumidor que quiera disponer de este abastecimiento de gas propano tendrá que ponerse en contacto con un proveedor para ello. Este GLP se utiliza tanto para usos domésticos como profesionales aunque dependerá del tipo de usuario.

Precio del propano envasado

El gas propano se puede comercializar envasado a través de diferentes tipos de botellas de GLP y para disponer de una de ellas se tendrá que contactar con el distribuidor escogido. El cliente podrá elegir entre las diferentes botellas de propano dependiendo del tipo de consumo y de las características que serán las siguientes:

  • Botellas de 11kg de propano que se recomiendan para usos domésticos y para empresas con un consumo medio.
    • El precio de estas bombonas de propano de 11kg está regulado por el Gobierno y todos los consumidores pagarán el mismo precio por ellas.
  • Botellas de propano de 35kg se utilizan para consumos más elevados o incluso se emplean para usos profesionales.
    • El precio de las bombonas de propano de 35kg está liberalizado siendo la distribuidora quien fijará el importe a pagar.
      • El consumidor podrá elegir cualquier compañía dependiendo del precio que estipule para este tipo de suministro.
      • El servicio a domicilio podrá estar incluido en el importe a pagar aunque tendrá que ser el proveedor quien decida si facilita ese servicio.

Precio del gas propano canalizado

El gas propano canalizado se suministra a través de una red de canalización que conecta un depósito comunitario con la vivienda del cliente. Se trata de un sistema de distribución similar al gas natural, dado que el cliente recibe el suministro en su vivienda, sin necesidad de botellas o la instalación de un depósito de propano.

El usuario que quiera solicitar este tipo de suministro tendrá que ponerse en contacto con un proveedor que lo distribuya por su zona. El precio del gas propano canalizado está regulado por el Gobierno, lo que implica que todas las suministradoras cobrarán el mismo importe y no podrá encontrar un precio mejor.

Precio del propano a granel

El gas propano a granel es aquel suministro que se distribuye a través de camiones-cisterna hasta el depósito del consumidor. Este tipo de abastecimiento tiene su precio liberalizado, pudiendo ser el proveedor quien establezca el importe a pagar y las condiciones que el consumidor tendrá que aceptar.

Se recomienda al consumidor solicitar siempre un presupuesto con los diferentes distribuidores, donde se especificará el precio al que se pagará el gas propano a granel, pero también por los costes de la instalación del depósito de propano y el servicio de mantenimiento del mismo.

 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*