You are here

Pedir tanques de propano

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 
deposito-propano

Los consumidores que deseen disponer de propano a granel en sus domicilios deberán instalar un tanque de propano en su propiedad y así disponer de esta energía.


Características propano

El gas propano forma parte de los gases licuados del petróleo, se caracteriza por su eficiencia energética y su alto poder calorífico. Es una energía muy utilizada en ámbitos domésticos y profesionales como hoteles, restaurantes o granjas. Entre sus ventajas destaca su resistencia a bajas temperaturas, aguantando hasta temperaturas de -44ºC.

Se puede suministrar de tres maneras distintas lo que hace que se encuentre disponible en todo el territorio y lo convierte en la mejor opción para las zonas en las que no hay acceso a la red de gas natural. El propano se puede encontrar:

  • Envasado: en bombonas o botellas de 11kg o 35kg de propano.
  • Canalizado: conectando una red de viviendas con un depósito central.
  • A granel: instalando un depósito en la propiedad del consumidor.

Propano canalizado y propano a granel

El propano canalizado y el propano a granel requieren de la instalación de un tanque para poder disponer de suministro. El propano canalizado está destinado a zonas con una alta concentración de viviendas, como pequeñas localidades o urbanizaciones, que no tienen acceso a la red de gas natural. En estos casos se instala un tanque de gran envergadura y desde este se traza una red de distribución que conecte el depósito con los distintos puntos de suministro.

En el caso del propano a granel se instala un tanque en la propiedad del consumidor, desde el cual se suministra la energía. Esta opción es muy utilizada tanto a nivel domésticos, en familias con un consumo elevado de energía, como a nivel profesional para hoteles, restaurantes, panaderías o granjas.

PIDA PROPANO

Para solicitar presupuesto de propano o recibir información rellene este formulario y un experto en se pondrá en contacto con usted.

Expert's name

Tanques de propano

Los usuarios que quieran disponer de gas propano a granel en sus domicilios deberán instalar un tanque en su propiedad, las características de este tanque, ubicación, capacidad, etc. dependerá de las necesidades de los clientes. Los tanques de propano deben cumplir una serie de medidas de seguridad y el cliente debe asegurarse de llevar al día el mantenimiento y revisiones para asegurar su buen funcionamiento.

Los tanques de propano pueden ser aéreos o pueden estar enterrados:

  1. Tanque aéreos: deben guardar una distancia de seguridad de 3 metros con cualquier objeto, vivienda incluida. Su instalación es más sencilla ya que requiere menos obras, al igual que su retirada en caso de que fuera necesario cambiar el tanque o se rescindiera el suministro de propano de manera definitiva. El gran inconveniente de los depósitos aéreos es su impacto visual.
  2. Tanque enterrado: la distancia de seguridad se reduce a 1.5 metros. Estos tanques requieren más obras para su instalación y su retirada, si hubiera que cambiar el tanque o se rompiera el contrato. Estos tanques son invisibles a la vista.

Además del espacio para la colocación del tanque, debe haber espacio para que el camión cisterna pueda acceder a la vivienda y proceder al rellenado del tanque.

A la de instalar un tanque de propano, los clientes también deben saber que pueden tener el tanque en propiedad o alquilárselo a la empresa con la que tengan contratado el suministro. En cada caso las responsabilidades del consumidor frente al tanque serán distintas.

  1. Tanque en propiedad: el cliente compra el tanque a una empresa distribuidora y pasa a ser es el máximo responsable del depósito, es él quien debe encargarse de contactar una empresa especializada para las revisiones y responder ante cualquier problema que aparezca con el tanque. En estos casos, el cliente tiene libertad para negociar el suministro con todas las compañías en cada rellenado.
  2. Tanque en alquiler: el cliente paga una cantidad a la distribuidora por disponer del depósito, el proveedor es el responsable del tanque, quien debe encargarse de las revisiones y quien debe responder ante los problemas que pueden surgir. En este caso el cliente está ligado a la empresa distribuidora por un periodo largo de tiempo, normalmente 10 años.

Distribuidoras propano a granel

Hay distintas compañías que se dedican a la distribución de propano a granel, los consumidores deberán tener en cuentas las distintas condiciones de contratación de cada una antes de firmar el contrato, aspectos como el periodo de permanencia o la penalización en caso de prescindir el contrato. Los principales proveedores de propano a granel son:

Precio propano a granel

El precio del propano a granel oscila entre los 1500€ y los 2500€, este rango tan amplio se debe a que hay varios factores a tener en cuenta a la hora de calcular el precio del propano a granel. Hay que tener en cuenta factores como:

  • El estado de la instalación: si hay que realizar la instalación completa o si simplemente es necesario cambiar alguna de las partes.
  • La compañía: cada distribuidora tiene sus propias condiciones de contratación.
  • Poder de negociación: el consumidor debe negociar el precio del rellenado con la compañía.

En caso de tener el depósito en alquiler, los consumidores deberán afrontar este gasto. También influyen el tamaño del tanque y el consumo que se realice, ya que de esto dependerá el número de veces que los clientes necesiten rellenar el tanque.

Cómo pedir un tanque de propano a granel

Para instalar un tanque de propano a granel en su propiedad, el cliente debe ponerse en contacto con las distintas distribuidoras y solicitar presupuestos personalizados. Cada compañía mandará un técnico a la vivienda del usuario y estudiará si el proyecto es viable. Si hay espacio suficiente para la colocación del tanque y para que acceda el camión cisterna entre otros aspectos.

Una vez aprobado el proyecto se iniciarán todos los trámites necesarios para empezar las obras de instalación del tanque de propano y de las demás parte de la instalación.

 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*