You are here

Pedir propano a granel

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 
Pedir propano a granel

El propano a granel es un suministro energético muy cómodo y eficaz para los que no tienen acceso a la red de distribución de gas natural. Si quiere pedir propano a granel puede rellenar el formulario del lateral.


Tipos de depósitos de propano

Hay depósitos de propano de varios tamaños, dependiendo de las necesidades y el consumo de cada vivienda, comercio o industria, será idóneo elegir un tipo de depósito u otro. Sin embargo, aparte de la capacidad existen dos modalidades de depósito.

depósito de propano
  • Aéreo. Son depósitos a la vista, de tal manera que se recomienda a usuarios que dispongan de terreno exterior suficiente en el que colocarlo sin dañar la estética del lugar.
  • Enterrado. Algo más caros y con una instalación más complicada que la que se practica en los anteriores. Son mucho más estéticos, y se recomiendan para aquellas casas y chalets que no disponen de mucho espacio exterior.

En el momento de instalar el depósito, se tiene que garantizar una distancia de seguridad de 1,5 metros para los depósitos enterrado y de 3 metros para los depósitos aéreos, facilitando que estén alejados de cualquier objeto.

Recarga de propano a granel

Independientemente de la modalidad de depósito de propano, los usuarios deberán contactar con la compañía con la que tienen contratado el suministro de propano a granel.

Para aquellos consumidores que soliciten el suministro de gas propano a granel por primera vez, se aconseja pedir presupuesto a cada uno de los proveedores, así como negociar bien el precio del combustible.

Otra opción similar a los comparadores de tarifas de luz y gas es la de ponerse en contacto con una empresa dedicada al asesoramiento energético a través del 91 198 33 06. Aquí el cliente recibirá toda la información sobre precios y condiciones de los contratos de propano a granel con o sin depósito.

Proveedores de propano a granel

Al igual que para suministros de electricidad y gas natural, los clientes de propano a granel pueden consultar precios y condiciones con un gran número de proveedores. Entre las principales encontramos:

  1. Teléfonos de Repsol
  2. Teléfonos de Cepsa
  3. Teléfonos de Galp Energía
  4. Teléfonos de Primagas
  5. Vitogas
  6. Disa Gas (proveedor activo solamente para Canarias, Ceuta y Melilla).

Cambiar de propano a gas natural

Si ya cuentas con distribución de gas natural, te recomendamos consultar las tarifas de gas con la intención de que ahorres en el coste de tu consumo. Las ofertas de gas natural son mucho más flexibles que las que podamos encontrar en gas propano a granel, además muchas de ellas no incluyen condiciones de permanencia, por lo que el cliente puede elegir cuándo cambiarse a otra tarifa o compañía.

¿Qué necesito para cambiar a gas natural?

En primer lugar es necesario adaptar la instalación de gas propano a la de gas natural así como el cambio de elementos (caldera) que funcionen a través del suministro de propano. Posteriormente solo tendrá que preocuparse de elegir la tarifa que más ahorro vaya a reportarle. Una vez elegida la tarifa con la que va a facturar su energía deberá ponerse en contacto con la compañía y facilitarle la siguiente documentación:

 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*