You are here

Pedir propano a domicilio

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 
deposito-propano

Hoy día la adquisición de las botellas de gas propano puede darse a través de repartidores a domicilio o bien acercándonos a la gasolinera más cercana que comercialice este tipo de envases. Generalmente, la primera de las opciones es la más habitual al no contar con demasiadas estaciones de servicio que vendan al público gas propano.


Gas propano

El gas propano es una de las fuentes de energía utilizadas en nuestro país para el uso doméstico: cocina, calefacción y agua caliente. Además, las botellas de propano también se emplean para cubrir las necesidades energéticas en restaurantes o pequeños locales.

Comercializadoras de gas propano

Dentro de la península, existen gran cantidad de proveedores que se encargan de comercializar el suministro de propano envasado, canalizado o a granel dependiendo del espacio que se disponga. A la hora de contactar con estas empresas se puede hacer por vía telefónica:

  1. Teléfonos de Cepsa
  2. Teléfonos de Repsol
  3. Teléfonos de Galp
  4. Teléfonos de Primagas

A través del número comercial de cada una de ellas el cliente podrá solicitar suministro de botellas. Para decantarse por cualquiera de ellas se recomienda prestar atención a las prestaciones, los servicios que ofrezca la compañía, etc.

Envases de gas propano

Con independencia del propano canalizado este tipo de suministro también se comercializa en envases con capacidades de 11kg y 35kg. La diferencia entre ellos, aparte de la cantidad de gas que pueda almacenarse, es el mercado al que pertenece cada una.

Por norma los envases con capacidad de 8kg a 20kg se encuentran regulados por el Gobierno, mientras que los que se encuentran fuera de esa horquilla están en el mercado libre. Atendiendo a ello, las bombonas de propano de 11kg tienen un precio del gas regulado y las de 35kg un precio liberalizado (cada proveedor fija el precio que considere oportuno para su venta).

¿Cómo contratar gas propano?

Para contratar suministro de botellas de propano será necesario acercarse a una agencia oficial de distribución o a una gasolinera en la que se comercialicen botellas. Una vez elegida la compañía con la que se va a facturar, solo será necesario aportar:

  • Documentación a aportar:
  • Fotocopia del documento nacional de identidad de la persona que hace el contrato.
  • Documento que acredite la relación del solicitante con la vivienda para la que contrata el suministro.
  • Certificado de instalación individual de gas.
  • Certificado de la calefacción.

Pedir propano a domicilio

formulario-propano

La mayoría de los distribuidores de gas propano suministran a sus clientes el combustible a domicilio. Para aquellos que prefieran adquirir las botellas en gasolineras deberán cerciorarse de que las gasolineras cercanas a la zona en la que vive cuentan con este tipo de gas envasado, no hay muchas que vendan propano al público.

Para pedir propano a domicilio la vivienda deberá contar con una instalación individual de gas así como con un contrato con una de las comercializadores que abastecen botellas de propano actualmente en el mercado. Contando con ello, cómodamente el usuario podrá ponerse en contacto con la comercializadora por vía telefónica para realizar su pedido o a través de Internet rellenando el siguiente formulario.

¿Cuánto cuesta el gas propano?

Generalmente las compañías suelen incluir en el precio final de la botella el coste por el reparto a domicilio de las mismas. Sin embargo, existen algunas que trabajan este servicio sin cobrárselo al cliente. Por ello, se anima al cliente a investigar cuáles son las condiciones de contratación de este tipo de suministro en las diferentes comercializadoras que los distribuyen, con el objetivo de contratar con la que mejor servicio preste, más coberturas ofrezca y menor precio cobre por ello.

Pasar de gas propano a gas natural

Gracias a la ampliación que están llevando las empresas energéticas, cada vez son más las zonas que tienen acceso al gas natural. A diferencia del propano, el gas natural presta mucha más seguridad y comodidad al usuario, además de ser un suministro que funciona con gran eficiencia energética.

Para hacer el cambio de propano a gas natural únicamente habrá que contactar con la empresa distribuidora de la zona o con una empresa instaladora que se encuentre autorizada y pedir que nos realicen la instalación de gas natural. Una vez que tengamos la instalación, se nos dará un certificado por ella y también el número CUPS.

Una vez finalizadas todas las adaptaciones de la infraestructura de propano a gas natural, contactar con una comercializadora será el segundo paso para empezar a hacer uso del gas natural en el domicilio. Con respecto a ello, es importante tener en cuenta que no todas las tarifas de gas son igual de económicas para un usuario, por lo que se recomienda ver qué ofrece el mercado a través de un comparador de tarifas de gas que nos facilite toda la información sobre las mismas.

 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*