You are here

Pedir propano

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El gas propano es un suministro perteneciente a los gases licuados del petróleo (GLP), utilizado en la mayoría de los casos para el consumo de calefacción, pero también para agua caliente o la cocina.

Se puede emplear tanto para uso doméstico como profesional aunque siempre dependerá del consumo realizado. El propano se puede comercializar de cualquiera de estas maneras, siempre dependiendo de las necesidades y del consumo del usuario:

Pedir propano precio

El precio por solicitar un nuevo suministro de gas propano dependerá de la forma de abastecimiento que haya escogido el cliente. El precio del suministro se puede clasificar de la siguiente manera:

  • Los precios regulados por el Gobierno son aquellos que no marca la distribuidora de gas propano y que se aplican en los siguientes suministros:
    • Las botellas de gas propano de 11kg se utilizan para consumos medios.
    • El gas propano canalizado tiene el precio regulado divido en una parte fija y otra variable.
  • Los precios liberalizados del gas propano están pensados para consumos más elevados como son los siguientes:
  • Las bombonas de 35kg de propano se utilizan para consumos industriales.
  • El gas propano a granel necesita instalar un depósito en el recinto del cliente y suministra el gas a través de camiones-cisterna.

Los consumidores que quieran bombonas de propano de 35kg o gas propano a granel deberán solicitar presupuestos personalizados previos, que permitan conocer el precio de todas las distribuidoras de gas e informarle de las condiciones de contratación. Si necesita más información sobre el gas propano puede llamar al 93 220 90 26.

Pedir propano a granel

El gas propano a granel implica instalar un depósito en la vivienda o empresa del cliente, donde el proveedor suministrará gas y el usuario podrá hacer uso de él en cualquier momento. La elección del depósito que se quiere instalar será un aspecto muy importante puesto que de él dependerán las medidas de seguridad.

Los depósitos aéreos se encuentran al aire libre, situados sobre una superficie plana y estable que suele ir apoyada en dos placas para sostenerla. Al tratarse de un tanque a simple vista tendrá que tener una distancia mínima de 3 metros con respecto a la vivienda.

Los depósitos enterrados protegen el depósito de la corrosión que se puede derivar por las condiciones climatológicas. Al encontrarse bajo tierra, las medidas de seguridad no deben ser tan amplias como con los depósitos aéreos y solo deben guardar una distancia de 1,5 metros.

Pedir botellas de gas propano

Para solicitar un suministro de gas propano envasado, caracterizado por ser botellas de distintos tamaños, debe hacerse a las compañías Repsol o Cepsa. A la hora de suministrar estas botellas, el proveedor puede enviarla directamente al domicilio del cliente o se puede recoger en cualquier gasolinera cercana.

Generalmente, los usuarios de este tipo de suministro suelen tener un contrato de botellas de propano con la compañía y la misma se encargará de distribuirles el abastecimiento. El usuario solo tendrá que aportar sus datos para realizar la contratación y el certificado de la instalación de gas natural.

 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*