You are here

Pedir presupuesto de propano

Antes de firmar un contrato de suministro de propano y comprometerse con una compañía es aconsejable que el usuario pida presupuestos a distintas distribuidoras. Además, también es importante que se estudien todas las ofertas.


Toda persona puede solicitar un presupuesto de propano, disponga de un contrato o depósito con cualquier proveedor, dado que así puede ver qué precios.

¿Quién necesita un presupuesto de propano?

Para paliar la ausencia de distribución canalizada de gas natural, un cliente elige un servicio de suministro de gas propano para usos domésticos. En los casos siguientes debemos pedir un presupuesto de suministro de propano:

  • Personas que se hayan mudado recientemente a una casa con propano, ya sea compra o alquiler del inmueble.
  • Personas que deseen instalar un depósito de propano en su casa, campo o algún lugar en concreto.
  • Personas que estén valorando la posibilidad de dar de baja un contrato y cambiar su suministro por uno más barato.

¿Cómo obtener un presupuesto de propano?

Para solicitar un presupuesto de propano hay que contactar con cualquiera de las distribuidoras de gas propano que trabajen en el país. Las principales suministradoras son:

¿Cómo comparar los presupuestos de suministro de propano?

Igual que existen diferentes tipos de suministro de propano también se pueden pedir y comparar diferentes presupuestos de propano. Sin embargo, hay que tener en cuenta varios aspectos como los que se explican a continuación:

  1. Precio del gas así como las diferentes modalidades de variaciones del precio de éste. Hay que hacerse las siguientes preguntas para cada uno de los casos: Precio del gas por tonelada una vez entregada. Si hay un periodo promocional o con descuento y qué duración tiene éste. Bajo qué criterios puede variar el precio de compra.
  2. Gastos de instalación y puesta en funcionamiento del depósito de gas: si hay contrato con permanencia y el alquiler mensual del depósito o hay que aportar una fianza por el depósito.
  3. Duración de la permanencia del contrato: Tiempo que estaremos obligados a mantener el contrato de suministro. Obligación a consumir una cantidad mínima durante este periodo o no.
  4. Gastos de mantenimiento del depósito: ¿me afectan a mí los gastos de mantenimiento o se encarga directamente la empresa? ¿Cuánto me cuesta? ¿Me compensa pagarlos yo y obtener un precio o unas tasas menores? Los gastos de mantenimiento del depósito los paga el proveedor en caso de que el depósito esté en alquiler, pero si el tanque ha sido comprado por el usuario, será éste quien se encargue de dichos gastos. En caso de duda, puede consultar las ventajas e inconvenientes de tener un depósito en un determinado régimen.

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*