You are here

Pedir gas propano a granel

deposito_propano

Para pedir propano a granel el usuario debe solicitar un presupuesto personalizado a las distintas compañías y estudiar las condiciones de contratación.


Propano a granel

El propano entra dentro de los Gases Licuados del Petróleo (GLP). Debido a sus orígenes, usos y características es muy similar al gas natural y en las zonas en las que aún no hay red de suministro, el propano es la solución energética más utilizada. Entre sus tres modalidades de distribución se encuentran:

Para disfrutar del propano a granel es necesaria la instalación de un depósito en la propiedad de cliente, desde el cual se realizará el suministro a la vivienda y se rellenará las veces que sea necesario.

El depósito podrá ser aéreo o estar enterrado, en ambos casos deberá cumplir unas medidas de seguridad, como la distancia de seguridad respecto a la vivienda, y deberá llevar el mantenimiento y revisiones al día. El tamaño del depósito dependerá de las necesidades del consumidor.

Ventajas del gas propano

Sus características hacen que el gas propano sea una energía utilizada en ámbitos domésticos y negocios como los hoteles, granjas o restaurantes. Entre las ventajas del propano destacan:

  • Eficiencia energética y alto poder calorífico.
  • Disponibilidad en todas las zonas gracias a sus 3 vías de distribución.
  • Resistencia a bajas temperaturas llegando hasta los -44ºC

¿Quién distribuye propano a granel?

Existen distintos distribuidores de propano a granel que operan en la península, aunque el principal proveedor es Repsol con cerca del 75% del suministro. En las Islas Canarias, Ceuta y Melilla Disa Gas es el principal distribuidor.

Los principales proveedores de propano a granel son:

Precio propano a granel

A la hora de calcular el propano a granel influyen distintos factores que dificultan establecer un precio con exactitud. Oscila entre los 1500 y 2500 euros por tonelada ya que hay que tener en cuenta:

  1. El estado de la instalación: si hay que realizarla entera o modificar alguna de las partes.
  2. El proveedor: cada compañía tiene sus propias características y condiciones de contratación.
  3. El poder de negociación: el cliente tiene que negociar con la distribuidora tanto las condiciones de distribución como el precio del suministro.

Solicitar gas propano a granel

Antes de firmar el contrato de suministro de propano a granel con cualquier compañía el consumidor deberá solicitar un presupuesto a los distintos proveedores. Estos estudiaran el caso, verán la viabilidad del proyecto y le ofrecerán un presupuesto personalizado.

Una vez tenga los presupuestos de las distintas compañías tendrá que negociar las condiciones y quedarse con la que más se adapte a sus necesidades.

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*