You are here

Pedir gas propano

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 
deposito-propano

Cada vez son más los consumidores que quieren pedir el propano a domicilio evitando así tener que acercarse a un área de servicio. Sin embargo, esta tramitación dependerá del tipo de suministro que se tenga contratado y en cada uno de esos casos, habrá que seguir unos plazos preestablecidos.


Gas propano

El propano está integrado dentro de los gases licuados del petróleo, debido a sus orígenes, usos y características que son muy similares al gas natural y se utiliza como sustituto en la zonas donde no llega la red de suministro de gas natural.

Se puede distribuir de tres maneras distintas, la elección de una u otra dependerá de las necesidades del cliente, del uso que vaya a realizar y del espacio que disponga ya que en algunos casos es necesaria la instalación de un depósito.

  1. Propano envasado: en bombonas o botellas. Van desde los 6kg hasta los 35kg, aunque las más comunes son las botellas de 11kg y 35kg de propano. Para usuarios con un consumo menor y poco espacio de almacenamiento.
  2. Propano a granel: se requiere la instalación previa de un depósito que será rellenado cada vez que sea necesario. Para clientes con un consumo mayor y que además dispongan de terreno en su propiedad.
  3. Propano canalizado: a través de una red de canalización se comunican las viviendas con un depósito central encargado del suministro. Para zonas con una alta concentración de viviendas donde no llega el gas natural.

Precio gas propano

El precio del propano depende del tipo de suministro, dado que en determinados formatos están regulado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, mientras que en el resto está completamente liberalizado.

  1. En el caso del propano envasado el precio depende del tamaño de la botella. Para las bombonas de entre 8kg y 20kg el precio está regulado, por lo que es el Gobierno el encargado de fijarlo, mientras que para las botellas fuera de este rango está liberalizado, siendo las distribuidoras las encargadas de establecerlo.
  2. El propano canalizado se encuentra regulado por el Gobierno, siendo este el responsable del precio máximo de venta.
  3. Para el propano a granel no existe un precio exacto, aunque se estima que ronda entre los 1.500 y los 2.500 euros la tonelada. Este rango tan amplio se debe a que el precio depende de la situación de la instalación, de la distribuidora y del poder de negociación del cliente. Se recomienda pedir un presupuesto personalizado a las distintas comercializadoras, donde se pueda conocer las condiciones de contratación y comparar los precios finales.

     

Distribuidores propano envasado

Las bombonas de propano pueden comprarse en las estaciones de servicio o llamando a la comercializadora dependiendo del peso de la botella.

La botella de 11kg de propano puede adquirirse o bien en las gasolineras o llamando a la distribuidora elegida. En el caso de que el pedido se realice de manera telefónica, el cliente recibirá las bombonas en el domicilio, las gasolineras no disponen de este servicio.

En el caso de las botellas de 35kg el pedido debe realizarse a través del teléfono ya que las estaciones de servicio no comercializan bombonas de este tamaño. En este caso el cliente debe ponerse en contacto con la distribuidora y solicitar el número de bombonas que desee, especificando el peso, ya que las de 11kg son más comunes en ámbitos domésticos.

Los distribuidores de gas propano envasado son:

Distribuidores propano a granel

Antes de contratar el suministro de propano a granel con cualquier compañía, el usuario debe solicitar un presupuesto personalizado de propano a granel a las distintas distribuidoras y comparar el precio del suministro en sí y las condiciones de contratación.

El principal distribuidor de propano a granel en la península es Repsol (casi con un 75% del suministro) y en las Islas Canarias el grupo Disa Gas.

Los principales distribuidores son:

 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*