You are here

Pagar el gas propano

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 
deposito-propano

La forma de pagar el propano depende del tipo de suministro que tenga contratado el consumidor y en ocasiones de la compañía que puede disponer de sistemas especiales de facturación como tarifas planas o cuotas variables.


Distribución gas propano

Una de las principales ventajas del gas propano es que se encuentra disponible en todo el territorio gracias a sus tres vías de distribución. Además su resistencia a las bajas temperaturas, aguanta temperaturas de hasta -44ºC, hace que pueda utilizarse en cualquier zona sin problema. Sobre todo en los sistemas de suministro que requieren de un depósito en el exterior.

  • Envasado: en bombonas de 11kg que el cliente puede cambiar por sí mismo o en bombonas de 35kg instaladas en batería dejando una de reserva para consumos mayores.
  • Canalizado: conectando una red de viviendas con un depósito central, destinado a zonas con una alta concentración de viviendas sin acceso a la red de gas natural.
  • A granel: instalando un depósito, aéreo o enterrado, en la propiedad del cliente.
PIDA PROPANO

Para solicitar presupuesto de propano o información rellene este formulario y un experto en se pondrá en contacto con usted.

Expert's name

Precio gas propano

El precio del propano depende del tipo de suministro, en función de este estará regulado por el Gobierno o dependerá de compañías distribuidoras. En el caso del propano envasado, el Gobierno regula el coste de los envases entre 8kg y 20kg, motivo por el que las bombonas de 11kg tienen un precio establecido.

Sin embargo, las bombonas de 35kg de propano pertenecen al mercado liberalizado porque no entran en este rango. Tampoco todas aquellas botellas de 11kg que tengan una tara de 7kg en vacío y quede excluida de este pequeño grupo.

El propano canalizado tiene el precio regulado por el Gobierno, que establece un término fijo que deben pagar por tener acceso a la red de propano y un término variable que dependerá del consumo de cada cliente.

En el caso del propano a granel, el precio está liberalizado y suele oscilar entre los 1500€ y los 2500€ la tonelada, este rango tan amplio se debe a que para calcularlo hay que tener en cuenta distintos factores como:

  • El estado de la instalación: si es necesario realizar la instalación completa o si hay que cambiar alguna de las piezas de la instalación, en caso de que ya existiera.
  • El proveedor: cada compañía tiene sus propias condiciones de contratación.
  • El poder de negociación del cliente: cada usuario debe pedir presupuesto a las diferentes compañías y negociar tanto el precio como las condiciones del suministro.

Pagar propano envasado

Los usuarios de propano envasado tienen dos opciones para adquirir las bombonas de 11kg, pueden comprarlas en las estaciones de servicio seleccionadas o solicitar el reparto a domicilio. En ambos casos las botellas son las mismas y el precio no varía.

Para las bombonas de 35kg solo está la opción de solicitarlas a domicilio, ya que su tamaño es mayor y el repartidor debe dejarlas conectadas.

En ambos casos, ya sean bombonas de 11kg o de 35kg de propano, el consumidor pagará los envases en el momento. Abonará el precio de la bombona en la estación de servicio seleccionada o al repartidor en el momento de la entrega.

Pagar propano canalizado

El propano canalizado funciona prácticamente igual que el gas natural tanto en su sistema de distribución como en el de la facturación. En estos casos cada consumidor una vez se conecte al depósito dispondrá de un contador en el que se reflejará el consumo que realice durante un periodo determinado.

Cada factura que reciba el usuario reflejara el término fijo que debe pagar por tener acceso a la red de propano, el término variable que irá en función del consumo que realice cada cliente y podrá variar de mes a mes y los impuestos que conlleva el suministro.

Pagar propano a granel

La forma de pagar en el caso del gas propano a granel depende de la compañía ya que cada una puede tener un sistema distinto de facturación y sobre todo un periodo de facturación distinto, que en muchas ocasiones adaptan a las necesidades del cliente.

Las formas más comunes de facturación, aunque no las aplican todas las distribuidoras, son:

  1. En cada rellenado: el consumidor abona todo el importe cada vez que el camión cisterna rellena el depósito.
  2. Tarifa plana: el usuario tiene 11 meses de cuota fija y un mes de regularización. Se calcula en función al consumo de lo últimos 12 meses.
  3. Cuota variable: el cliente paga una cuota variable cada mes en función del consumo. En estos casos es necesario la instalación de un contador en el depósito.

Distribuidoras gas propano

No todas las distribuidoras de propano trabajan los tres tipos de suministro, aunque en muchas ocasiones si que coinciden. La elección de una compañía u otra, dependerá de las condiciones que ofrezca cada una y de las necesidades de los consumidores.

Los principales proveedores de propano envasado son: Repsol, Cepsa, Galp Energía y Disa Gas en las Islas Canarias. El resto de distribuidoras operan tanto con propano canalizado como a granel.

 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*