You are here

Nuevo suministro de gas propano

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El propano pertenece a los gases licuados del petróleo, que son fácilmente licuables y no son tóxicos para el consumidor. Este suministro suele ser más rentable que el gasoil, el gas butano y la electricidad en algunos aspectos. Además, se utiliza tanto para viviendas como empresas y sus usos serán los siguientes:

  • El gas propano proporciona un calor homogéneo que permite una mayor rapidez en la cocción de alimentos. Además, se suele utilizar en aparatos que necesitan gas en el ámbito de la cocina.
  • Para agua caliente sanitaria (ACS) se necesitará el gas propano tanto para los acumuladores de gas como para los calentadores de agua.
  • El propano se consume mayoritariamente en la calefacción, pero el consumo dependerá de las características de la vivienda y también si tiene alguna otra fuente de calor.

Tipos de gas propano

El propano se puede suministrar de varias maneras que el consumidor tendrá que tener en cuenta, sobre todo a la hora de realizar el pedido, dado que depende de la cantidad de gas que se requiera y el precio variará en función de lo que se suministre. Estos serán los distintos tipos de GLP que el consumidor puede escoger:

  • El gas propano envasado puede encontrarse tanto en botellas como en depósito. El precio de cada uno de ellos dependerá del tipo de suministro deseado.
    • Las botellas de propano de 11Kg estarán reguladas por el Gobierno.
    • Las botellas de propano de 35Kg se basarán en el precio estipulado por la compañía.
    • El precio del gas propano para un depósito estará condicionado por la compañía a la que se le solicite el suministro.
  • El gas propano canalizado suministra el gas a través de un sistema de canalización que está unido a un depósito que suministra a un grupo de viviendas.
  • El gas propano a granel se abastece a través de unos camiones-cisterna hasta el depósito del cliente.

Solicitar un presupuesto de propano

Cuando el consumidor quiere solicitar un suministro de propano sería recomendable que comparara diferentes precios y se informase para ver qué compañía le ofrece mejores condiciones de contratación.

Todas las compañías realizan presupuestos personalizados, sobre todo para aquellos consumidores de propano a granel, que quieran instalar un depósito en su vivienda. El usuario tendrá que facilitar una serie de datos para poder ofrecerle la tarifa más adecuada a su tipo de consumo. Para más información sobre el gas propano puede llamar al 93 220 90 26.

Instalar un depósito de propano a granel

Si un cliente considera que realizará un consumo de propano muy alto le convendría contratar un nuevo suministro de propano a granel. Este tipo de gas necesitaría de un depósito de propano que podría instalar la compañía suministradora o podría ser comprado por el usuario para que fuese de su propiedad. El consumidor que quiera instalar un depósito de propano necesitará hacerlo teniendo en cuenta las siguientes medidas de seguridad:

  • Los depósitos deben tener un cartel que indiquen con todas las letras el producto que se almacena.
  • El material del tanque de propano debe ser resistente a la corrosión que se pudiera derivar.
  • Dependiendo del tipo de depósito se deberán adoptar una serie de medidas como son las siguientes:
    • Depósito aéreo que se encuentra fuera de la vivienda. Debe estar a más de 3 metros de la vivienda.
    • El depósito enterrado debe estar enterrado fuera de la vivienda y a una distancia de 1,5 metros bajo el suelo.
  • Para un presupuesto de propano instalación de un depósito de propano rellene el siguiente formulario.

Si la compañía instala el depósito de gas propano se hará cargo del mantenimiento y el cliente solo tendrá que abonar una cantidad por el alquiler del mismo. Si el usuario compra el depósito, no tendrá que pagar ningún tipo de alquiler, pero el mantenimiento lo tendrá que costear él.

 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*