You are here

Instalar gas propano

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El gas propano es una mezcla de hidrocarburos que pertenece a los gases licuados del petróleo (GLP), que se utiliza tanto para uso profesional como domésticos, y se emplea en aspectos como la cocina, la calefacción o el agua caliente sanitaria (ACS). Este tipo de abastecimiento se puede comercializar de las siguientes maneras:

El usuario puede escoger el tipo de suministro que mejor se ajuste al consumo que vaya a realizar en su vivienda. En algunos casos, se necesitará una instalación previa, pero en otros no será necesario. Si necesita más información sobre el gas propano o su instalación puede llamar al 91 198 03 98.

Instalar gas propano a granel

El gas propano a granel es un suministro que requiere de un depósito, que se conectará a la instalación de la vivienda, y permitirá que el usuario se abastezca siempre que lo necesite. Sin embargo, este tanque tendrá que ser rellenado con frecuencia, siempre dependiendo del gasto efectuado por el cliente.

Un nuevo suministro de gas propano requerirá la instalación de un depósito en la vivienda, aspecto que tendrá que solicitarse al proveedor escogido por el usuario y que se encargará de ejecutar todas las obras pertinentes. El primero aspecto que se debe pensar es qué depósito se quiere instalar, dado que cada uno tendrá una serie de características y que se especifican a continuación:

  • Los depósitos aéreos son aquellos que se encuentran a simple vista. Este aspecto permite un menor tiempo en la instalación del mismo aunque se deberán guardar al menos 3 metros de distancia de seguridad.
  • Los depósitos enterrados se encuentran bajo tierra. Al encontrarse tapado, el depósito solo deberá tener 1,5 metros de distancia de seguridad y requerirá un mayor tiempo de instalación.

Instalar botellas de 35kg de gas propano

Las botellas de 35kg de propano son un suministro recomendado para consumos elevado, sobre todo en viviendas o empresas donde no se dispone de espacio para un depósito, y se necesita una gran cantidad de este GLP.

El cliente que quiera solicitar este tipo de bombonas de gas propano tendrá que ponerse en contacto con un proveedor. Este abastecimiento de GLP se venderá en parejas de dos botellas, donde una servirá como repuesto de la otra y evitará que se pueda quedar sin gas propano.

¿Cómo instalar un depósito de gas propano?

La instalación de un depósito de gas propano conllevará una gran cantidad de tiempo, siendo el proveedor quien se encargue de dicho procedimiento y teniendo que ser abonado por el cliente en la factura de gas propano. En el siguiente cuadro, se muestran los pasos que se deben seguir para instalar un tanque de propano y qué será necesario: 

Etapa de la instalación En qué consiste
Etapa 1 
  • Tras firmar el contrato se deberá elegir la situación del depósito. 
  • Dependiendo del tipo de depósito se necesitarán unas medidas de seguridad. 
  • Seleccionar el sitio y comunicárselo al proveedor. 
Etapa 2
  • Un equipo técnico se encargará de instalar el depósito
  • El tiempo de instalación dependerá de lo siguiente: 
    • Los depósitos aéreos unas dos horas. 
    • Los depósitos enterrados serán de cuatro horas. 
Etapa 3
  • Conectar el depósito con la instalación de la vivienda. 
  • Se deben realizar una pruebas de estanqueidad. 
  • El instalador deberá otorgar un certificado verificando la instalación. 
Etapa 4 
  • El depósito ya estará instalado y conectado. 
  • El cliente deberá solicitar gas propano al proveedor. 
  • Se realizará la primera entrega del mismo. 

Precio de instalar el gas propano

El precio del gas propano dependerá de la modalidad que haya escogido el cliente y también del tipo de consumo que efectúe en su vivienda. Tanto en el gas propano a granel como en las botellas de 35kg, el precio está liberalizado y por lo tanto marcado por el propio proveedor.

Antes de firmar cualquier contrato con un distribuidor, se recomienda comparar o solicitar varios presupuestos, donde se ofrezca información detallada no solo del precio del propano sino también de la instalación del depósito o las botellas de GLP.

 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*