You are here

Instalar depósito de gas

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Los consumidores emplean diferentes tipos de energías para la utilización de la calefacción como son el gas propano o el gasóleo. Sin embargo, el suministro más económico frente a estos dos tipos de combustible es el gas natural, que además no necesita la instalación de un depósito aunque sí requiere en muchos casos una inversión inicial.

La instalación de los depósitos de gas suelen realizarse a través de la comercializadora de gas contratada. Si necesita más información sobre cualquier aspecto del gas propano puede llamar al 932 20 90 26.

Instalar depósito de gas propano

El gas propano pertenece a los gases licuados del petróleo (GLP), que se caracterizan por comercializarse de varias maneras, incluyendo el gas propano a granel. Este tipo de suministro supone instalar un depósito de propano en el recinto del consumidor permitiéndole ser suministrado por el proveedor a través de camiones-cisterna.

El depósito de gas propano será instalado por el proveedor escogido por el cliente. No obstante, previamente tendrá que decidir las características de dicho tanque y que serán las siguientes:

  • El tipo de depósito que se desea instalar será una decisión importante y podrá ser cualquiera de ellos.
    • Depósito aéreo que se encuentra a la vista, necesita tener más de 3 metros de seguridad y estar instalado sobre una superficie estable.
    • Depósito enterrado caracterizado por estar bajo suelo, evitar la corrosión del mismo y la distancia de seguridad será de 1,5 metros.
  • Pertenencia del depósito por parte del cliente.
    • Los depósitos en alquiler son instalados por la compañía de gas y el usuario solo tiene que pagar una cuota por ello. Dispone de las siguientes ventajas:
      • El mantenimiento corre a cargo del proveedor que suministra el gas propano.
      • En caso de avería se encarga de reparar a reemplazar el mismo.
    • Los depósitos en propiedad son comprados por el cliente y tienen que encargarse ellos de la instalación. Algunas de las ventajas del mismo son las siguientes:
      • El cliente no tiene un contrato de exclusividad con la compañía de gas escogida.
      • No tendrá que pagar una cuota cada cierto tiempo por tener ese depósito en alquiler.

Todos estos aspectos habrá que tenerlos claros antes de solicitar la instalación del mismo puesto que repercutirá en el tipo de contratación. El gas propano implica un menor mantenimiento en comparación con el gasoil.

Precio de instalación de un depósito de gas

La instalación de un depósito de gas implica un gasto que debe asumir el consumidor que desea instalarlo. Sin embargo, el precio por dicha instalación dependerá del proveedor escogido y de las condiciones de contratación del mismo.

Por ello, se recomienda siempre solicitar varios presupuestos personalizados previos, donde se refleje el coste por la instalación del depósito y también el precio del suministro de propano o gasoil. No se puede decir exactamente un precio exacto puesto que dependerá de cada proveedor.

Instalación depósito de gasoil

El gasoil es un suministro líquido que se utiliza para la calefacción o el funcionamiento de los motores de coche. Se trata de un abastecimiento que cuenta con una serie de ventajas e inconvenientes que el cliente debe tener en cuenta.

La empresa suministradora de gasoil se encargará de instalar el depósito en la propiedad del usuario haciéndose cargo de todas las cuestiones técnicas del mismo. Sin embargo, este tipo de tanques tienen que tener unas medidas de seguridad obligatorias y que serán las siguientes que se especifican:

  • El depósito debe ser capaz de contener todo el abastecimiento de gasoil con una doble envoltura.
  • Al igual que ocurre con el depósito de propano también el de gasoil debe estar situado sobre una plataforma estable.
  • El depósito que almacena este tipo de gas tendrá que tener un espacio dedicado exclusivamente a ello.
 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*