You are here

Instalación de depósito de gas con Repsol

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Repsol es un proveedor que se encarga de distribuir gas a los consumidores de todo el territorio español. El suministro de gas propano pertenece a los gases licuados del petróleo (GLP) y se utiliza para aspectos como la calefacción, la cocina o el agua caliente.

El abastecimiento de GLP se utiliza no solo a nivel profesional sino también domésticos y deberá ser el propio cliente quien decida cuál será el que precise para su vivienda o empresa. El gas propano se puede comercializar de varias maneras como son las que se exponen a continuación:

  • Gas propano envasado se distribuye en botellas de diferentes tamaños.
  • Gas propano canalizado conecta el depósito con la vivienda a través de un sistema de distribución.
  • Gas propano a granel donde se instala un depósito en el domicilio del usuario.

¿Qué depósito de gas instalar?

Los depósitos de gas propano son aquellos que contienen el suministro de GLP y permiten que el consumidor se abastezca del mismo. Este tipo de sistema necesita ser rellenado cada cierto tiempo y por lo tanto se necesitará tener un suministrador habitual con el que se tendrá un contrato.

Si el cliente quiere instalar un depósito de propano en su domicilio tendrá que ponerse en contacto con Repsol. Para ello, tendrá primero que elegir cuál será el más adecuado para su recinto y podrá escoger entre los que se especifican a continuación:

  1. Los depósitos enterrados son aquellos que  no están a simple vista, donde se debe guardar una distancia de seguridad de 1,5 metros y consiguen evitar la corrosión del mismo.
  2. Los depósitos aéreos se encuentra en el exterior, apoyados sobre una superficie plana y donde la distancia de seguridad debe de ser de 3 metros.

El consumidor debe saber que el depósito de gas propano puede alquilarse o tenerse en propiedad. Cada opción tiene una serie de ventajas e inconvenientes que la persona debe tener en cuenta y que serán las siguientes:

 El depósito en propiedad es aquel que es comprado por el cliente.

  • Ventajas: no tiene que tener un contrato de larga duración con el proveedor y no tiene que pagar un alquiler por dicho depósito.
  • Desventajas: tiene que pagar el depósito al comprarlo, también tendrá que encargarse de cualquier avería y del servicio de mantenimiento del mismo.

 El depósito en alquiler es aquel que instala la empresa distribuidora de gas propano.

  • Ventajas: no tendrá que costear la instalación, cualquier avería será solucionada por dicho proveedor e incluirá el servicio de mantenimiento.
  • Desventajas: este tipo de depósito implica un contrato de larga duración y tendrá que pagar una un alquiler por ese depósito.

¿Cómo instalar un depósito de gas propano?

A la hora de instalar un depósito de gas propano será el propio proveedor quien se encargue de ese proceso. Se trata de una obra importante, sobre todo si el depósito es enterrado y se deberán seguir los pasos que se indican en la siguiente tabla:

Pasos para instalar un depósito
¿En qué consiste?
Instalación del depósito.
  • El cliente debe firmar el contrato con el proveedor. 
  • La empresa distribuidora se encargará de preparar todo el proceso de instalación. 
Situar el depósito de gas propano.
  • Elegir si el depósito será enterrado o aéreo. 
  • Decidir bien la ubicación por el mantenimiento y las distancias de seguridad. 
Proceso de instalación del depósito.
  • El proveedor envía un equipo técnico que se encargará de instalar el depósito. 
  • Los tanques aéreos tardan en instalarse unas 2 horas
  • Los depósitos enterrados tardan unas 4 horas
Conectar la instalación de la vivienda con el depósito.
  • Un especialista autorizado se encargará de conectar el depósito con la instalación. 
  • Deberá realizar unas pruebas de estanqueidad. 
  • Se entregará un certificado de conformidad con la instalación de gas. 

Precio por instalar un depósito de gas

La instalación de un depósito de gas propano es una inversión muy elevada, que el cliente tendrá que concretar con el proveedor y por ello siempre se recomienda solicitar varios presupuestos de gas propano. Ponerse en contacto con Repsol a través de los teléfonos de atención al cliente es otra de las opciones factibles para recibir información acerca de los costes por instalar un despoósito de gas.  

En esos presupuestos, no solo se detallará el precio de la instalación sino también del suministro de GLP y las condiciones que tendrá que firmar el cliente.

 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*